New Media 05.01.2022 > Plataformas.news

Crecen audiencias digitales en LatAm

Latinoamérica es la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio. En cuanto a crecimiento de la audiencia, resalta el aumento de Perú. Mientras que Argentina y México se destacan en promedio mensual de horas por espectador consumiendo videos. TikTok, por último, es una de las redes que más creció.  

La nueva realidad de la pandemia y las medidas restrictivas vino con un aumento mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom: según un reporte de Comscore, es la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988) entre enero y julio de 2021. En concreto, superó a mercados como Europa y Asia y sólo quedó detrás de Norteamérica (1635).

En términos de dispositivos, en la región está clara la supremacía del mobile. El porcentaje de minutos en que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad es altísimo en la región. En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.

Si hablamos de videos, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue TikTok. Actualmente los usuarios argentinos pasan un promedio de 27 minutos visualizando TikToks todos los días.

“La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo. Existe un incremento sostenido, con alto impacto en el contenido de video, una variable que deben atender empresas y organizaciones”, sostuvo Leónidas Rojas, Senior Director para Cono Sur en Comscore.

El análisis de Comscore incluye cifras sobre la comunicación de las ONG y el fundraising. Y aquí aparece esa primacía del formato de video, que es muy utilizado por las ONG a través de múltiples plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. Causalmente, este tipo de organizaciones, como UNICEF, Greenpeace y Cáritas, entre otras, generan una gran cantidad de menciones en las redes sociales. Esto se incrementa cuando el contenido está relacionado directamente a sus campañas de Fundraising, siendo Brasil y México los dos países donde más sucede esto entre los usuarios que pertenecen al grupo etario de 25-34 años.

 @ Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?