New Media 23.12.2020 > Plataformas.news

Con cerca de 500 millones de usuarios, Telegram comienza a monetizar la app

La red social planea generar ingresos a partir del próximo año a través de una propia plataforma publicitaria que buscará sostener el negocio de la app.

Aplicación de mensajería instantánea Telegram se "acerca" a los 500 millones de usuarios y planea generar ingresos a partir del próximo año para mantener el negocio a flote, dijo el fundador de la app, Pavel Durov.

El directivo dijo que ha financiado personalmente el negocio de siete años hasta ahora, pero a medida que la puesta en marcha crece, está buscando formas de monetizar el servicio de mensajería instantánea. “Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos cientos de millones de dólares al año para seguir adelante”, comentó.

El servicio, que superó los 400 millones de usuarios activos en abril de este año, introducirá su propia plataforma publicitaria para canales públicos de uno a muchos, “una que sea fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos del servidor y el tráfico”, escribió en su canal de Telegram.

“Si monetizamos grandes canales públicos de uno a varios a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño”, señalóDurov. Otra forma en que Telegram podría monetizar su servicio es a través de stickers premium con “características expresivas adicionales”.

Algunos analistas esperaban que Telegram pudiera monetizar la plataforma a través de su proyecto de token blockchain. Pero después de varios retrasos y problemas regulatorios, Telegram dijo en mayo que había decidido abandonar el proyecto.

“Telegram tiene una dimensión de redes sociales. Nuestros canales públicos masivos de uno a muchos pueden tener millones de suscriptores cada uno y son más como feeds de Twitter. En muchos mercados, los propietarios de dichos canales muestran anuncios para ganar dinero, a veces utilizando plataformas publicitarias de terceros. Los anuncios que publican parecen mensajes regulares y, a menudo, son intrusivos. Arreglaremos este problema mediante la introducción de nuestra propia plataforma publicitaria para canales públicos de uno a varios”, escribió Durov.

Todas las funciones existentes seguirán siendo gratuitas, dijo el fundador de la app, quien es uno de los mayores críticos de Facebook.-propiedad de WhatsApp, agregando que Telegram se compromete a no introducir anuncios en chats privados uno a uno o chats grupales porque son una "mala idea".

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?