New Media 29.12.2023 > Plataformas.news

¿Cómo consume noticias la generación Z?

Vizrt lanza estudio con los consumos noticiosos de la generación Z (1997-2012), que revela un mayor uso y confianza en las redes sociales que en formas más tradicionales de informarse.

La primera generación considerada totalmente digital tiene una marcada diferencia por consumir noticias en redes sociales, con Instagram (60%), Tik Tok (38%) y Facebook (38%). Por el contrario solo usa el radio (6%), sistemas de cable y noticias locales (5%) y periódicos nacionales (4%). 
 
Destaca que pone el doble de atención si ve contenido gráfico en la pantalla comparada con otras generaciones (31% contra el 14% en promedio de las otras), al ayudar a entender historias complejas. (51% vs 42%) lectura de datos e información (48% vs 46%) e información que no se puede mostrar de otra forma más que en pantalla ( 54%vs 50%)
 
Al consumir principalmente noticias en sus teléfonos, los broadcasters deben adaptarse, pues más de la mitad (56%) encuentran desafiante consumir contenido horizontal no adaptado para vertical. El 45% se molesta si no hay gráficos en el contenido. 
 
El 73% agrega que la información en tiempo real en la pantalla mejora la experiencia, el 64% gusta de los datos y gráficos en tiempo real, los engancha más, y el 72% que todo esto ayuda a volver más inmersivas las historias. 
 
Vizrt resume lo que tienen que hacer los productores de programas de noticias para llegar a esta nueva audiencia: 
 
-Las redes sociales deben de ser prioridad juntos con las formas tradicionales
 
-Es esencial tener gráficos en pantalla
 
-Los gráficos siempre deben ser atractivos, inmersivos y mostrar información que de otra manera no se pueda dar 
 
-Al tener una conexión ya el usuario con la marca, los gráficos deben ser parte importante, familiar y significativa del contenido y su reconocimiento
 
-La versatilidad y capacidad de producción se vuelven críticas para llegar a la Generación Z en camino a la Alpha. 
 
@Plataformas.News 2023 
¿Te gustó esta nota?