New Media 24.05.2022 > Plataformas.news

Coca-Cola lanza plataforma global de música 'Coke Studio'

La plataforma conecta a los artistas musicales emergentes alrededor del mundo. Esta debuta con una película global que rinde homenaje al icónico tema de Queen ‘A kind of Magic’.

Coca-Cola está ampliando ‘Coke Studio’, una plataforma musical que se basa en el programa lanzado originalmente en Pakistán en 2008, a un escenario global. El programa global Coke Studio es primero digital, siempre activo y proporciona una oportunidad para que los talentos emergentes se asocien, creen y ofrezcan momentos de magia musical a nuevas audiencias. Su primer momento cobrará vida a través de una película global titulada 'The Conductor' que presenta a siete artistas colaborando para reimaginar el icónico tema de Queen "A Kind of Magic".

'The Conductor' rinde homenaje a la legendaria banda de rock Queen a través de una colaboración única que encapsula la magia multicultural en el núcleo de la plataforma Coke Studio. La película de 90 segundos se centra en una regrabación de la icónica melodía de Queen "A Kind of Magic", producida en una extraordinaria colaboración con artistas de vanguardia mundial que aportan cada uno su propio estilo único a la música, reimaginando el tema para una nueva generación.

Entre los artistas se encuentran la sensación del R&B estadounidense nominada al GRAMMY Ari Lennox; el cantautor británico Griff; el productor turco de electro-pop Ekin Beril; la potencia del pop urbano latino Mariah Angeliq; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor canadiense-indio Tesher; y la colorida y multilingüe banda de chicas K-Pop TRI.BE.

"Coke studio es un lugar que da a los artistas, como yo, la oportunidad de ser nosotros mismos y mostrar nuestro amor y pasión por la música, y creo que eso es realmente genial. Formar parte de Coke Studio fue increíble, todo el mundo fue muy amable y apoyó mi música y mi visión. Para siempre mis nuevos amigos. Coke studio da a los artistas la oportunidad de mostrar lo que son y exponerlos al mundo bajo una nueva luz, en este caso recreamos una especie de magia de Queen. Para entender el impacto que Queen tuvo en el mundo, tuve que investigar sobre lo increíble que es su música. Abordé la grabación de mi versión haciendo lo que Queen y Freddie Mercury hicieron mejor, que es ser quien soy. Realmente quería cantar esta canción con la intención de que Mariah Angeliq la interpretara de forma descarada" dijo Mariah Angeliq.  

Joshua Burke, Director de Marketing Global de Música y Cultura de The Coca-Cola Company dijo: "Consideramos que 'The Conductor' es tanto un homenaje a la legendaria Queen como una oportunidad para refrescar y reinterpretar uno de sus mejores temas de diferentes maneras, a través de culturas y géneros musicales, para una nueva generación”.

El lanzamiento de Coke Studio y ‘The Conductor’ se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, el líder mundial del entretenimiento musical, y cinco de los artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).

“Colaborar con estos increíbles artistas y con el equipo de Coca-Cola, tanto en la música como en la visión creativa de este lanzamiento, ha sido mágico", dijo Richard Yaffa, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas Globales de Universal Music Group. "Nuestras empresas están alineadas en nuestro profundo compromiso de mostrar un talento fenomenal, de asociarnos con artistas de todo el mundo y de apoyarles para que compartan su música mientras crean oportunidades para ampliar su base de fans".

'The Conductor' y la plataforma global ‘Coke Studio’ se pondrán en marcha en YouTube: http://youtube.com/CokeStudioGlobal

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?