New Media 05.10.2022 > Plataformas.news

Claro Sports: 'Crecimos en LatAm, e iniciamos nuestra propia distribución'

La señal sigue incrementando su presencia en los diferentes operadores, además de llegar a nuevas audiencias a través de diferentes plataformas. Alterno a esto, en Colombia inició su propio proceso de distribución.

“Claro Sports es un canal de TV lineal que está en los operadores de cable de la región y en las ventanas de Claro, pero también hemos entrado en otros operadores de cable por los derechos que traemos, ya que si ofrecemos contenidos interesantes y buenos, los usuarios y los cableros nos van a ver. La otra pieza importante es, dónde pones el contenido con diferentes audiencias, tal es el tema que hablábamos con Youtube que otorga una audiencia diferente, la cual nos ha generado hasta siete millones de views en una contienda; además de que hoy es una aplicación también para Smart TV`s. Esto lo hace una gran oferta, porque a lo mejor la gente no tiene el cable pero está conectada al internet, entonces no puedes dejar de estar ahí”, comentó Andrés Nieto, director de distribución, adquisiciones y programación de Claro Sports.

Agregó que: “Las audiencias consumen diferente el contenido conforme a las edades, entonces si tienes que pretender estar en todas partes, aunque es muy importante diferenciar los contenidos que entregas para cada plataforma, ya que no puedes entregar lo mismo de un contenido gratis que de uno premium. Si es importante estar en todas las plataformas para que la gente te vea y para que las marcas se den cuenta de los números, la parte digital ofrece esas estadísticas al instante, quien te ve, de dónde y cómo te ve. Ahí la parte de inteligencia del mercado sabe que contenido funciona y cual no, es fundamental hoy para las marcas el entender y nosotros el saber cómo vender tu canal”.

Sobre los próximos retos de Claro Sports ante los nuevos jugadores y de cara al 2023, el ejecutivo dijo: “ Las plataformas irrumpen porque generan trabajo, que entrara Paramount, Turner y otros jugadores al mercado está muy bien, porque así se diversifican los derechos, y no siempre los tienen los mismos. Es importante los trabajos que generan estos desarrollos con estas nuevas plataformas”.

En cuanto a los próximos objetivos, queremos entregar mejores contenidos , tratar de negociar y hablar más con la gente de la región. En la parte de distribución, buscamos entender más a la gente de cada territorio, ya que cada país es diferente . Aunque estamos basados en México ,la gente de Uruguay o Bolivia no piensan y consumen igual; necesitamos fortalecer eso y entender más la regionalización de los contenidos”.

“Por la parte de distribución hemos crecido muchísimo en diferentes rubros, uno de ellos es en las Smart TV´s. Así también, cerramos acuerdos con cableros en México, mientras que en Uruguay estamos penetrando mucho, ya tenemos diez clientes. En Chile y Colombia seguimos creciendo, en esta última ya tenemos distribución propia, eso nos permite controlar y entender esos mercados, ya que manejar tu propia distribución es fundamental. El reto es seguir empujando todos los días en generar contenidos diferentes y buscar los derechos, tratar de negociar que no sean tan costosos para dar productos que la gente quiera ver, y buscar nuevas audiencias”.

Nuevas adquisiciones

“Acabamos de traer los partidos amistosos de varias selecciones latinoamericanas para el mundial, ya que no tenemos los derechos de la contienda. Transmitimos partidos de Argentina, que es rival de México. Además, tendremos ‘el balón de oro’, un evento de fútbol súper importante en París, el cual nos genera más de 2 millones de views; en ,ese tipo de eventos es a lo que estamos enfocados”.

“Nos piden mucho eventos internacionales, los Juegos Olímpicos es la punta de lanza, ya que cuando haces una cobertura de este tamaño, tienes que pensar en la región. A veces traemos un poco más de contenido mexicano que pensarían que en Uruguay no les interesa, pero resulta que hay muchos jugadores uruguayos que vienen a jugar acá, entonces les interesa verlos. Tratamos de comprar contenidos como mundiales de atletismo, mundiales de natación, seriales de baloncesto, entre otros. Obviamente no dejamos pasar otros eventos top donde estén las grandes fuerzas, como ejemplo es que si traemos la gimnasia, buscamos que estén los representantes más importantes de algunos países de la región”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022