New Media 07.09.2020 > Plataformas.news

CEO de Warner Bros. confía en la supervivencia de cines pero con cambios

Debido al impacto de la pandemia del COVID-19, Ann Sarnoff cree que habrá más flexibilidad en las ventanas de ahora en adelante.

El estreno de Mulán en la plataforma Disney+, a través de acceso Premium VOD (un alquiler por USD 21,99), ha cambiado un poco el negocio de la industria. Sin embargo, la estrategia fomentada por Disney no se trata del único estudio que se ha amoldado a los cambios.

En este sentido, la CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, ha señalado, en una entrevista con el medio Deadline, que hay una transformación en la coexistencia de salas de cine y streaming y ha dejado clara su creencia de que habrá más flexibilidad en las ventanas de exhibición.

A raíz de las restricciones ocasionadas por el COVID-19,Warner Bros. se ha atrevido a experimentar en estos últimos meses como ofrecer en bajo demanda Aves de presa, poco más de un mes después de su debut en cines en febrero y saltándose así los 90 días tradicionales de los que disponen las salas para proyectar los filmes en exclusiva. También la animación ¡Scooby!, que en EE.UU se ofrecía, el 15 de mayo, en un lanzamiento puro en VOD. El resultado fue enormemente positivo en plataformas como Prime Video, Google Play y FandangoNow, con ventas superiores a la cinta de Universal Trolls 2: Gira mundial (USD 40 millones en sólo tres días).

“Soy optimista con que todos los modelos sobrevivirán y con que la exhibición en cines será definitivamente una parte muy grande de nuestra estrategia en el futuro”, comenta Sarnoff, “pero creo que habrá más flexibilidad en las ventanas de ahora en adelante”. “Los circuitos se han mostrado dispuestos a participar en eso, entendiendo muy bien cómo podemos conseguir un gran 'win-win' para ellos, nosotros y los fans, porque ciertas películas tienen una vida muy larga en los cines y otras no, y necesitas flexibilidad en el modelo para desplazar la película a otro formato si no está funcionando en salas”, explicó.

El cambio en las reglas del juego se ha acelerado con el coronavirus y la opción alternativa del streaming. “Tienes que descifrar cómo se va a ver afectado todo el ecosistema por el cambio en la estrategia de lanzamiento”, advirtió la CEO de Warner. “Y creo que, al menos en nuestro caso, no queríamos difundir las cifras hasta saber qué significaban y cómo íbamos a reestructurar nuestros acuerdos sobre la marcha”, dijo.

Según Sarnoff, el estreno PVOD de ¡Scooby! fue una prueba. “Si se normaliza, entonces mi suposición es que empezarás a ver esas cifras. Sólo tenemos que resolver cómo funciona todo el ecosistema con un modelo distinto”.

Si el estreno de Mulán, con un coste de producción de unos USD 200 millones, podría amasar USD 300 millones si poco más del 10% de sus 60 millones de abonados en todo el mundo, la mayoría en EE.UU, deciden comprarla por unos USD 21,99. Y, si así fuera, todos los ingresos irían a parar a Disney.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?