New Media 18.06.2021 > Plataformas.news

ByteDance duplica ganancias y alcanza 1900 millones de usuarios

La compañía china, que opera entre otras la app TikTok, registró un aumento del 111% en los ingresos hasta USD 34.300 millones.

La compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, duplicó sus ingresos el año pasado a medida que se disparó el uso de la aplicación de video de formato corto.

La compañía, que pasó gran parte del año pasado luchando contra la presión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para vender sus operaciones de TikTok en Estados Unidos, informó un aumento del 111% en los ingresos a USD 34.300 millones.

ByteDance también vio su ganancia bruta anual aumentar en un 93 por ciento a USD 19 mil millones, mientras que registró una pérdida neta de USD 45 mil millones para el mismo período, según un memorando interno entregado al personal.

El memo también reveló que ByteDance tenía alrededor de 1900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas a diciembre del año pasado; esto incluye la versión china de TikTok, la marca Douyin y productos como la aplicación de agregación de noticias Toutiao.

Por otro lado, el actual presidente de los EE.UU., Joe Biden, revocó una orden ejecutiva de Trump que prohibía las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en los EE. UU., pero a principios de este mes firmó una orden ejecutiva que obligaría a algunas aplicaciones chinas a tomar medidas más estrictas para proteger los datos de los usuarios si quisieran permanecer en el mercado estadounidense.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?