New Media 28.11.2022 > Plataformas.news

Banijay inaugurará estudio en Brasil

La compañía será el mayor complejo de producción audiovisual independiente de América Latina.

Ben Samek, presidente y director de operaciones de Banijay Americas, dio a conocer que el próximo año la compañía inaugurará las instalaciones del estudio de producción Banijay Studios Brasil.

Con sede en São Paulo, Banijay Studios Brasil tiene casi 750 mil pies cuadrados, más de 70 mil m2 y recibirá a clientes externos de cine y televisión. El acuerdo del estudio fue liderado por Samek; el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich; y la CEO de Endemol Shine Brasil, Nani Freitas.

El complejo será administrado por el equipo de Endemol Shine Brasil, una de las mayores productoras independientes de Brasil, responsable de algunos de los formatos más conocidos del país.

Banijay Studios ofrecerá una variedad de opciones para producciones de todos los tamaños, con instalaciones interiores y exteriores, tecnología de punta, bodegas escenográficas y modernas oficinas para recibir a productores y talentos. La nueva instalación se está construyendo en Guarulhos, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de São Paulo y se espera que abra sus puertas a mediados de 2023.

Drillich comentó: “Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio y fortalecer nuestras productoras locales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de nuestros programas. Entonces, cuando el equipo de Endemol Shine Brasil se acercó a nosotros con un plan para construir un complejo de estudios en São Paulo, nos interesó de inmediato. Actualmente hay una gran demanda de espacios de estudio en Brasil, un mercado muy importante para nosotros, con una de las audiencias más comprometidas del mundo y un sinfín de posibilidades. Banijay, nuestra empresa matriz, reconoció que esto tenía mucho sentido e hizo con rapidez las inversiones necesarias para hacer realidad Banijay Studios Brasil”.

Freitas agregó: “Aquí en Brasil, hemos visto un crecimiento récord en la producción de televisión original en los últimos años y con ese crecimiento, ha habido una gran demanda de instalaciones audiovisuales y estudios como el nuestro para crear programación de alta calidad tanto para los canales como para las plataformas de streaming. Por lo tanto, decidimos construir estas nuevas instalaciones de primer nivel, donde podemos producir nuestro propio contenido original y también ofrecer a los clientes externos la oportunidad de producir sus series en este hermoso y enorme espacio nuevo”.

Endemol Shine Brasil, que acaba de celebrar su 15to aniversario, produce actualmente éxitos para Globo, Netflix, HBO Max, Band, Discovery Home & Health, Record, MTV y GNT, entre otros. Es responsable de exitosas series como Love Is Blind, MasterChef, Survivor, All Together Now, Rio Shore, The Rolling Kitchen, Iron Chef, Extreme Makeover: Home Edition, The Wall, Masked Singer, Queen Stars y hace poco lanzó MasterChef+.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?