New Media 06.09.2019 > Plataformas.news

Backdoor supera el millón de suscriptores en cuatro meses

El canal de comedia mexicano en YouTube propiedad de Viacom aterriza en Comedy Central Latinoamérica con el estreno de su primera temporada original con contenido inédito.

La más reciente adquisición de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, Backdoor – Humor por donde no lo esperas, ha superado el primer millón de suscriptores en YouTube. Este canal mexicano de comedia de YouTube se ha consolidado en apenas cuatro meses como una de las propuestas de comedia en español más populares y compartidas en redes sociales del año.
 
Backdoor es el canal de comedia mexicano de YouTube creador de éxitos virales como “Harina”, “Pene Bueno” y “Me cagas”. Cuenta con cuarenta videos originales en YouTube y estrena dos nuevos por semana, sumando hoy en día más de 31 millones de video views tan solo en esa plataforma. El mayor éxito “Harina”, ha superado 23 millones de plays en YouTube y Facebook combinados y originado decenas de parodias y memes. Suscríbete aquí a Backdoor en YouTube.
 
Backdoor aterriza en Comedy Central el 9 de septiembre con el estreno de su primera serie original, compuesta de 20 episodios con decenas de sketches cómicos inéditos. Este estreno se da después del especial de televisión de una hora que presentó Comedy Central en agosto, mismo que se colocó en los primeros de popularidad en México al triplicar el promedio de rating del canal (P18-24).
 
Backdoor es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, el colectivo de creativos y productores de comedia líder en Brasil y nominado al Emmy Internacional. Backdoor es integrado por un elenco 100% mexicano de actores, comediantes y personalidades de la comedia que crean contenido de humor universal, irreverente y sin censura. Sexo, religión, política, familia, ¿Dios? ¿veganismo? Ningún tema queda fuera para Backdoor.
 
Tereza Gonzalez, CEO de Porta dos Fundos, comentó: “Estamos emocionados y agradecemos el recibimiento que han dado a Backdoor. Gracias a Viacom y un talentoso equipo local de actores, comediantes y guionistas, la expansión Porta Dos Fundos al idioma español se está posicionando como una referencia de comedia y tema de conversación obligado en México y otros países de la región. No podemos esperar a mostrarles el increíble y divertido contenido que seguimos creando para nuestro primer millón de fans y más millones que esperamos recibir pronto”.
 
Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en Viacom International Media Networks (VIMN) Américas aseguró estar muy emocionado ya que “Llegamos a México con un producto de comedia muy mexicano y lo demuestra su crecimiento exponencial y viralización. Este millón es el primer paso de muchos contenidos y demuestra que la propuesta de comedia de Backdoor tiene un enorme potencial para otros socios y marcas en México y el resto de la región”.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?