New Media 24.10.2019 > Plataformas.news

Azteca Digital: "Llegamos a 20 millones de minutos de consumo al mes"

La aplicación de TV Azteca en vivo, ya supera los 2 millones de descargas, tras su relanzamiento en febrero pasado. Preparan contenido exclusivo para digital, así como la transmisión 24/7 de la nueva edición de 'La Academia'.

El pasado febrero, TV Azteca relanzó su aplicación en vivo, con el fin de captar audiencias a través de digital, así como de complementar la oferta de la TV abierta, buscando interacción con el público. Entre sus novedades, seguirá ofreciendo Second screen de las diferentes producciones al aire; así como un despliegue 24/7 de la nueva edición La Academia

“Somos fieles creyentes en la TV abierta, hemos crecido en Share y ratings, eso se ha reflejado mucho en la parte digital. Hemos logrado que a través de nuestras aplicaciones, el usuario venga con nosotros y logre esa interacción con la TV; lo estamos haciendo con Master Chef, Exatlón y Enamorándonos. Ahora viene `La Academia´, donde tenemos preparadas muchas cosas que tendrán una gran experiencia Second screen”, comentó  Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital. 

Agregó que: “En la parte en vivo de Azteca, la aplicación va creciendo y está cada vez en lugares más altos. El consumo sigue creciendo, la estrategia sigue funcionando y vamos a llegar a otras partes; ‘Exatlón’  y ‘Rosario Tijeras’ es un fenómeno en digital y en todas las plataformas, eso es como parte de nuestro día a día. Digitalmente lo de José José nos fue increíble, son públicos complementarios, ya que la gente cuando no puede ver la TV, lo sigue de manera digital. Los porcentajes van creciendo en cuestión de números, en la aplicación de Azteca en Vivo tenemos alrededor de casi 2 millones de descargas, desde su relanzamiento en febrero pasado. El consumo mensual promedia 20 millones de minutos, es un referente dentro del tiempo que la gente utiliza”. 

Sobre las siguientes novedades, el ejecutivo expresó: “Vamos con todo en la nueva edición de `La Academia´,  va a ser un producto con una experiencia digital impresionante, con transmisión 24/7 viviendo desde la casa; además de especiales, show en vivo, Second screen, votaciones y otras cosas. Esto será hasta marzo de 2020 que concluye el reality”, finalizó. 

© Plataformas.news 2019



¿Te gustó esta nota?