New Media 03.12.2020 > Plataformas.news

Azteca Digital: 'Crecimos en digital nuestra oferta de contenido original'

Azteca Deportes expande su presencia en plataformas como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, generando contenido original y diferenciado, como parte de su estrategia comercial.

“Fue un año difícil pero buenísimo para nosotros digitalmente. Si bien nos cayó la pandemia y no tuvimos nuestros eventos deportivos que regularmente tenemos, sí tuvimos la fortuna de los Esports con nuestras alianzas y una gama de programas y juegos. Luego vino la E-liga que realmente nos ayudó mucho, porque pudimos entretener y tener una gran respuesta. Ahora que regresaron los deportes, nos ha ido espectacularmente; regresa la selección, regresan los partidos con la liguilla, donde tenemos un par de equipos. En el Box viene la pelea del Canelo Álvarez y la de Mike Tyson. Estamos cerrando muy bien el año, con esa sinergia de los derechos que tenemos en la TV y digitalmente. En la parte de ESports, seguimos haciendo torneos, los cuales son sólo a través de la parte digital”, comentó Emilio Aliaga, VP digital de TV Azteca.

En tanto al incremento de la oferta digital, el ejecutivo dijo: “Estamos haciendo un cambio estratégico en nuestra plataforma digital de deportes, y en lugar de convertirlo en un sitio enfocado al resultado, lo estamos migrando hacia un lugar enfocado al contenido. No sólo somos lo que tenemos en la TV, lo estamos creciendo mucho más con contenidos exclusivamente digitales que hacemos en stories para Instagram y Facebook; además de otros que corren en otras plataformas, aparte de la nuestra. Eso es lo que nos tiene muy motivados, obteniendo grandes resultados. Hay alrededor de 15 contenidos que son específicamente para esto, tanto de lucha libre, Box , entre otros”.

“La principal idea y concepto de todo esto, es ofrecerle un mejor servicio y contenido al cliente, teniendo todo lo que necesitamos. El espacio en la pantalla es mucho más limitado y esto ahora es más abierto. Generamos contenidos por nicho, para hablarle a cada uno de los usuarios hacia los intereses que ellos tengan, es el objetivo numero uno. Como consecuencia de esto, también se abre una puerta comercial muy importante, generamos un inventario y hacemos una extensión para poder ofrecer audiencias muy personalizadas para nuestros clientes”.

Sobre los retos afrontados ante la pandemia, Emilio Aliaga, expresó: “Lo que nos dejó la pandemia es que todo puede suceder, sin embargo nos deja claro que nuestra creatividad es infinita, el poder de adaptación es muy grande y de que hemos sabido reinventarnos y seguir trabajando y creciendo, buscando nuevas cosas. La audiencia está ávida de buenos contenidos y eso lo hemos sabido todo el tiempo, aunque no todos lo han podido lograr. Hoy estamos entrando a otros terreno en donde vemos una gran reacción del público”.

“Dentro de toda nuestra estrategia, es que estamos trabajando muchos contenidos adicionales, en donde sólo tienen derechos exclusivos para digital, tales como: La Liga Femenil, La Champions, entre otros. Esto va a ser una gran experiencia y alternativa”.

Novedades de la compañía

“Para 2021 tenemos la Fórmula E y muchos derechos exclusivos digitales para el próximo año. Tendremos disciplinas como Beisbol, Automovilísmo; en fútbol contaremos con La ChampionsLigue y la Liga Femenil Mx. Queremos hacer grandes y conocidos nuestros contenidos. Primero era sacarlos y desarrollar ese mercado, ahora queremos que la gente los conozca. El próximo año tendremos más podcast especializados, estamos lanzando uno de Box llamado `La casa del boxeo´. Vamos a seguir trabajando la parte de podcast que será algo interesante y novedoso; además de que tendremos más derechos . Azteca Deportes y todas sus plataformas, van a ser mucho más referente de contenido el próximo año”, finalizó.