New Media 07.03.2022 > Plataformas.news

Así se vivió el Abierto Mexicano de Tenis con ESPN, Star+ y Disney+

La edición XXIX del torneo en la categoría ATP 500, llegó a su fin con gran éxito. Las señales estuvieron presentes en Acapulco, tanto para llevar la transmisión del torneo a todo México, América Latina y el resto del mundo; como para ofrecer un evento interactivo.

Grandes figuras del tenis mundial se dieron cita en Acapulco del 21 al 26 de febrero, para la edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis, la cual se jugó en su nueva sede: la Arena GNP Seguros[4] Rafael Nadal (ESP) consiguió su cuarto triunfo en el torneo, empatando así a los dos máximos ganadores, Thomas Muster (AUS) y David Ferrer (ESP). Este último  se sumó por segunda ocasión al gran equipo de comentaristas y especialistas de ESPN para la cobertura de esta edición.

Para la transmisión producida por ESPN, que llegó a 52 países, se necesitaron 120 personas en el equipo de producción, de diversas nacionalidades: México, Estados Unidos, Venezuela, Australia, España, Inglaterra y República Dominicana. En la producción se necesitaron 34 cámaras, un set colocado a un costado de la arena, de 6×6 metros. 7 especialistas de ESPN desde Acapulco: Luis Alfredo ÁlvarezEduardo VarelaLeonardo LavalleCarolina GuillénCarolina Padrón y Paulina García Robles. Por segunda ocasión se sumó al equipo el reconocido ex tenista español, David Ferrer, uno de los máximos ganadores en este torneo en la categoría varonil, con 4 triunfos.

En dicha transmisión se llevaron a cabo 30 entrevistas realizadas, 28 enlaces en vivo, 1600 metros cuadrados de instalaciones de producción, y 7 cambios de vestuario. 

Los asistentes al torneo tuvieron la oportunidad de divertirse y relajarse en los espacios de ESPNStar+ y Disney+, ubicados en el área comercial del evento, ofreciendo actividades interactivas con los asistentes.

Además, como parte del primer día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis, se realizó el Kids Day, que este año contó con la presencia de Mickey Mouse y Minnie Mouse, personajes emblemáticos de Disney, y de tenistas de talla internacional como [6] Matteo Berrettini (ITA) y [12] Cameron Norrie (GBR) quienes engalanaron el evento que estuvo bajo la conducción de Carolina Guillen, conductora y especialista de ESPN.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?