New Media 14.08.2020 > Plataformas.news

Apple One unificará todos los servicios en un solo paquete

Apple planea lanzar en octubre una nueva suscripción digital con diversos planes, que incluso permitirá acceder de forma conjunta a todos los ofrecidos por la empresa, según ha informado Bloomberg.

La nueva suscripción en bloque Apple One tiene como objetivo potenciar los servicios digitales de Apple, ya que se proporcionará a un precio mensual más bajo que todos por separado, así como competir con el servicio Prime de Amazon, según informa Bloomberg.

La publicación afirma que se lanzará en el próximo junto con la nueva familia de iPhone 12 y será compatible con la nueva versión de su sistema operativo iOS 14. El servicio contará con tres planes diferentes: uno básico, con Apple Music y Apple TV+; otro más caro, que además de los anteriores añade Apple Arcade; y un tercero más completo, que incorpora todos los servicios digitales como almacenamiento de iCloud para fotos, videos y resto de archivos, incluido Apple News+.

Estos servicios se acompañarán por un modelo adicional que además de la suscripción a los servicios digitales de Apple añadirá también alojamiento extra en el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

El lanzamiento también coincide a poco del primer aniversario de Apple TV+, sevicio streaming estrenado el pasado 1 de noviembre, momento en el que muchos usuarios finalizarían su año de prueba gratuita por la compra de un dispositivo de la manzana. Sería el momento idóneo para ofrecerles una suscripción unificada de varios servicios que incluyera el de streaming y así no pensarse acerca de su renovación.

Una de las claves de los servicios de Apple es su disponibilidad en todo el mundo. Mientras que Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+ se lanzaron al mismo tiempo en una gran cantidad de países, Apple News o Apple Pay lo han hecho de forma mucho más lenta.

La empresa comandada por Tim Cook planea ofrecer varios servicios bajo una misma suscripción y con un pequeño ahorro (estimado entre los USD 2 a USD 5 mensuales) para incentivar el alta. Es lo mismo que ofrecen otras compañías como Amazon, que incorpora un servicio de música, streaming y envíos gratuitos bajo una tarifa plana mensual.

También se espera una nueva suscripción de clases de fitness, pensadas para el iPhone, iPad y Apple TV. Esta suscripción se encontrarían en el nivel deApple One más alto, aunque se desconoce si se encontrará también por separado. Uno de los grandes atractivos de Apple One será poder compartir la suscripción con la familia, que actualmente admite hasta 6 miembros.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?