New Media 14.02.2024 > Plataformas.news

Anuncia Meta que etiquetará imágenes generadas por IA

La compañía anunció que en los próximos meses colocará marcas visibles y metadatos a las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads están generadas por IA

"Hemos etiquetado imágenes fotorrealistas creadas con Meta AI desde su lanzamiento para que las personas sepan que están "imaginadas con AI", informó Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales
 
“Por eso es importante que ayudemos a las personas a saber cuándo el contenido fotorrealista que están viendo se ha creado utilizando IA. Lo hacemos aplicando etiquetas "Imaginado con IA" a imágenes fotorrealistas creadas con nuestra función Meta AI, pero también queremos poder hacer esto con contenido creado con herramientas de otras empresas”. 
 
Meta ha estado trabajando con socios de la industria para alinearse con estándares técnicos comunes que indiquen cuándo se ha creado un contenido utilizando IA. Ser capaz de detectar estas señales les permitirá etiquetar las imágenes generadas por IA que los usuarios publican en Facebook, Instagram y Threads.
 
“Estamos desarrollando esta capacidad ahora y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas admitidos por cada aplicación. Adoptaremos este enfoque durante el próximo año, durante el cual se celebrarán una serie de elecciones importantes en todo el mundo. Durante este tiempo, esperamos aprender mucho más sobre cómo las personas crean y comparten contenido de IA, qué tipo de transparencia consideran más valiosa y cómo evolucionan estas tecnologías. Lo que aprendamos informará las mejores prácticas de la industria y nuestro propio enfoque en el futuro” agregó el funcionario. .
 
Las imágenes generadas con la munición Meta AI se aseguran que las personas sepan que la IA está involucrada, incluida la colocación de marcadores visibles que se pueden ver en las imágenes y marcas de agua invisibles y metadatos incrustados en los archivos de imagen.
 
El uso de marcas de agua invisibles y metadatos de esta manera mejora la solidez de estos marcadores invisibles y ayuda a otras plataformas a identificarlos. 
 
Desde que el contenido generado por IA aparece en Internet, hans estado trabajando con otras empresas de nuestra industria para desarrollar estándares comunes para identificarlo a través de foros como Partnership on AI (PAI). Los marcadores invisibles que utilizamos para las imágenes de Meta AI (metadatos IPTC y marcas de agua invisibles) están en línea con las mejores prácticas de PAI .
 
Estan creando herramientas que puedan identificar marcadores invisibles a escala (específicamente, la información "generada por IA" en los estándares técnicos C2PA e IPTC ) para que podamos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock. mientras implementan sus planes para agregar metadatos a las imágenes creadas por sus herramientas. 
 
Todavía están trabajando en el tema de audio y video, pero se le pedirá a los usuarios que lo etiqueten siendo esto en breve obligatorio. Además informó que también se desarrollan herramientas para evitar eliminar estas marcas que no sean desactivadas. 
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?