New Media 11.08.2020 > Plataformas.news

Android TV continúa su crecimiento con más de 7 mil aplicaciones

Google ha revelado que la plataforma ha crecido para incluir más de un 80% de usuarios que el año pasado.

La plataforma Android TV ha existido durante varios años en este momento, pero su uso aún palidece en comparación con los principales competidores como Roku y Amazon Fire TV. Sin embargo, junto con algunos nuevos cambios de plataforma, Google ha revelado que Android TV ha crecido para incluir más de un 80% de usuarios que el año pasado. Si bien la compañía no ha brindado datos concretos, esto da una idea de que la aplicación ha sido probada casi el doble.

Más allá de eso, Google también ha revelado que Play Store para Android TV sigue creciendo. En Google I / O 2019, la compañía confirmó que había más de 5 mil aplicaciones disponibles, y desde entonces ese número ha aumentado a 7 mil en total, con algunas adiciones importantes como HBO Max y Peacock TV .

Dado que los usuarios piden más programas de televisión, películas y aplicaciones que nunca, la pantalla grande se ha convertido en un gran problema. Ahora hay más de un 80% de dispositivos activos mensuales con Android TV que hace un año. Trabajar con 7 de los 10 principales OEM de Smart TV y más de 160 operadores de TV ha ayudado a brindar a los usuarios más opciones para arreglar su sala de estar con Android TV.

Pero conectarse con tanta gente no hubiera sido posible sin el ecosistema de desarrolladores que creaba ~ 7000 aplicaciones para Google Play en Android TV. Juntos, nuestros usuarios ahora pueden mirar, jugar y hacer más en sus televisores.

Finalmente, Google también ha confirmado que ahora cuenta con 160 socios operadores de televisión en todo el mundo, frente a los 130 del último informe. Como explicamos anteriormente, la televisión de pago ha sido una gran fuente de crecimiento para Android TV.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?