New Media 07.03.2023 > Plataformas.news

#AndinaLink2023: DW y BumBox lanzan nuevo podcast

Se trata de “Dime cómo lo lograste” y con este lanzamiento Deutsche Welle y Blu Radio pretende contribuir a eliminar la presión ante la demanda social de tener éxito y mostrar a la juventud que hay muchos caminos para lograrlo.

Uta Thofern, directora de programas para América Latina, ve gran potencial en el tema: “La pregunta ‘¿Cómo lo lograste (a pesar de obstáculos y fracasos)? Tiene  mucha fuerza en una juventud que busca pautas y orientación para su futuro.”

“Dime cómo lo lograste” es una co-producción de DW Español y Blu Radio, emisora de radio líder de Colombia, a través de su nueva plataforma de podcasts BumBox. El podcast ha sido creado con el apoyo del equipo de desarrollo de formatos de DW y está dirigido a jóvenes colombianos de entre 16 y 25 años. Será producido en formato podcast de audio y cuenta con una versión en video. Los episodios se grabarán en los estudios de Blu Radio en Bogotá.

Tato Cepeda, coordinador de podcasts de BumBox en Caracol TV, expresó: “Entrevistando a posibles escuchas, pudimos averiguar sus necesidades, las cuales han influido mucho en la creación de este nuevo podcast. Estamos muy contentos de haber desarrollado y producido este podcast en conjunto con DW y nuestra nueva plataforma para podcasts, BumBox.”

En cada episodio, Diego Sáenz, conocido comunicador e influencer colombiano, conversó con un conocido personaje colombiano sobre un momento de desengaño, frustración o cambio en su vida. Con la visión personal de diferentes trayectorias de vida, el podcast quiere animar a jóvenes a redefinir el éxito por sí mismos y a seguir su propio camino.

El nuevo podcast, está disponible a partir del 25 de enero en todas las plataformas habituales de podcasts (Spotify, Apple Podcasts, Deezer etc.), en la plataforma colombiana de podcasts BumBox y en versión de video en YouTube, Facebook y dw.com. Se emitirá un episodio nuevo cada mes. Para la primera temporada está previsto un total de diez episodios de media hora cada uno.

@Plataformas.News 2023