New Media 16.03.2022 > Plataformas.news

Andina Link alcanzó un aforo de más de 3 mil asistentes

La edición 2022 del encuentro que reúne a la industria audiovisual en la región, regresó a los eventos presenciales, teniendo un saldo favorable con las marcas y creativos que se dieron cita en Cartagena.

Con estos resultados, Andina Link abre el panorama a los siguientes encuentros que prepara la industria en la región, tales como:  Punta Showla NABComuTV  APTC  y Convergencia Show en México. 

Con una participación muy activa del gobierno colombiano, Andina Link sirvió de escenario para destacar el lugar que ocupa Colombia en la industria, siendo el tercer país con más actividad en la región. Temas como la piratería, reformas para reducir la brecha digital, entre otros, fueron parte de la agenda con el gobierno. 

En los páneles de discusión, operadores menores discutieron sobre el dominio de los deportes a los operadores grandes, dejándolos sin oportunidad. Por otro lado, los ISPs y el auge que están viviendo; claro ejemplo son las soluciones de fibra óptica que ofrecían en su mayoría los stands que estuvieron en el área comercial. 

Por su parte, DirecTV,  llamó la atención por su oferta de venta a comisiones de DirecTV Go, negocio con el cual, esperan impulsar los suscriptores, los cuales apenas alcanzan 45.000 suscriptores actuales a un servicio masivo teniendo al fútbol de WinSports.

Parte de los ejecutivos que se dejaron ver en las actividades de la feria, fueron: Mariano Díaz de Vivar, director general de DirecTV, junto a Ernesto Careño. Juan Carlos Pita de Olé Distribution a través de Juan Carlos PitaHenry Reyes de HV TV, Eduardo Stigol de Inter, Gilbert Minionis de NetUno. Carolina Vargas, CEO de Stenna, así como Jorge Rodríguez, miembro de la Junta Directiva y directivo de Hispasat; así como operadores de Ecuador, Venezuela,Perú, México y Honduras, entre otros. 

Otros lanzamientos que se llevaron a cabo en Andina Link, fue la señal RanchenatoTV.  Los ISPs tuvieron a las asociaciones Argentinas (CABASE CAPPI), WISP.MX de México, Abrint de Brasil y NAISP de Colombia. Parte de estas compañías, ya lanzaron su propia plataforma de video.  CABASE tiene su hub de contenidos y Wisp.mx lanzó su servicio de canales IPTV armado por Comunícalo de José Luis Carrillo.

@  Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?