New Media 15.12.2020 > Plataformas.news

Amazon Fire TV alcanza los 50 millones de usuarios activos

Al alcanzar esta cifra, la plataforma con seis años en el mercado ahora se coloca como líder en el segmento en Estados Unidos por delante de Roku.

Amazon Fire TV, la plataforma de dispositivos de streaming de la compañía que se lanzó hace seis años, ahora llega a 50 millones de usuarios activos mensuales.

Esta cifra significa un aumento significativo con respecto a los 40 millones de usuarios activos mensuales que tenía la compañía a principios de 2020. El crecimiento reciente probablemente se haya acelerado por la pandemia y el aumento dramático en la demanda de contenido de transmisión para los consumidores confinados en sus hogares.

El nuevo total coloca a Amazon Fire TV por delante de Roku, su competidor más cercano por participación en el mercado de dispositivos streaming de EE.UU. que en el pasado noviembre había anunciado 46 millones de cuentas activas, un 43% más año tras año.

El total de nuevos usuarios se produce cuando Amazon está comenzando a implementar una nueva interfaz de usuario para Fire TV, una nueva pantalla de inicio y perfiles de usuario rediseñados.

La actualización está disponible en el nuevo Fire TV Stick (tercera generación) y Fire TV Stick Lite, y Amazon dijo que brindará una experiencia de usuario más personalizada e intuitiva. La nueva "Inicio" incluye una barra de navegación del Menú principal en el centro de la pantalla junto con funciones de búsqueda y descubrimiento de contenido actualizadas.

El nuevo Fire TV Stick cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 1080p a 60 fps con compatibilidad HDR, Wi-Fi de doble banda y antena doble con soporte para redes de 5 GHz, Dolby Atmos para sonido envolvente con compatibilidad contenido y altavoces, y un control remoto por voz de Alexa. Por su lado, Fire TV Stick Lite es un dispositivo similar que admite transmisión Full HD y soporte HDR.