New Media 17.08.2022 > Plataformas.news

Youtube contempla lanzar plataforma streaming

El servicio de Google tiene la intención de apostar a las OTT con una aplicación que controle todas plataformas de VOD que ya que existen.

Ahora como nuevo contendiente Youtube ha decido tomar iniciativa con una nueva plataforma de streaming con contenido original, lo que está planeando Google es lanzar una plataforma capaz de juntar a todos los servicios de streaming que ya están disponibles.

Según los informes de The Wall Street Journal, Google esta trabajando para que esta plataforma pueda estar disponible a partir de otoño de este año; a nivel operativo así como manteniéndose en contacto con los diferentes servicios de streaming que hay disponibles en la actualidad para poder introducirlos en una nueva aplicación.

Si finalmente los planes de Youtube salen adelante, va a ser un cambio ejemplar para todos aquellos estudios o canales de televisión que se están planteando la posibilidad de sacar adelante un servicio de VOD, pues una de las principales dificultades es el desarrollo de una plataforma propia que sea operativa.

Asimismo, si es Youtube quien ofrecerá este servicio a cambio de introducir tus contenidos, no solo ganan aquellos que quieren empezar en el mundo del streaming sino, quizá también los usurarios, pues al no tener que desarrollar una plataforma propia puede que la suscripción sea más barata al estar integrada dentro de Youtube.

"Nosotros nunca hemos visto el mundo de forma binaria, como si hubiese que elegir entre nosotros o los servicios de streaming, más bien, siempre hemos creído que ambos podemos coexistir de una forma sana", declaró el jefe de producto de Youtube, Christian Oestlien, en entrevista.

@ Plataformas.News 2022 

¿Te gustó esta nota?