Newsline Report
24.02.2023 | Plataformas.news | New Media

YouTube implementa nuevas funciones para doblaje y videos cortos

YouTube, la plataforma global de videos, anuncia dos nuevas implementaciones, que beneficiarán a los creadores de contenido. Por una parte, YouTube junto con MrBeast probó una función que permite añadir audio en otro idioma, sin necesidad de crear canales alternos para las comunidades de distintas regiones.

Doblaje:

La herramienta funcionará de forma similar a la de subtítulos que ya tiene la plataforma, pues esta vez, serán los creadores de contenido los encargados de habilitar el idioma, mediante pistas de audio, y será el usuario quien haga el cambio de idioma a través del ícono de ajustes habilitando la opción ´Pista de Audio’ o ‘Audio Track’, donde se desplegarán las opciones de doblaje. “Hemos observado que los creadores que han probado el doblaje en varios idiomas vieron que más del 15 % de su tiempo de reproducción provenía de vistas de sus idiomas secundarios”, afirma YouTube.

El análisis de datos realizado por YouTube destacó que en enero los usuarios vieron más de 2 millones de horas de videos doblados cada día y se subieron más de 3500 videos en más de 40 idiomas, lo que representa un valor importante para esta función de accesibilidad; fue por estas estadísticas, que la plataforma decidió habilitar esta nueva función, implementación que repercutirá positivamente en todos los creadores de contenido, pues se estima que su alcance global crezca considerablemente.

El cambio en el idioma también se verá reflejado en los títulos de los videos en los resultados de búsqueda, para que el usuario se sienta más cómodo y conozca canales más allá de su lengua natal.

Videos Cortos:

Por otra parte, a partir de marzo los usuarios de YouTube Shorts creadores de contenido podrán aumentar sus ganancias, debido a que en los videos cortos y en vertical, estilo tik tok, podrán incluir publicidad pagada. Para activar la función, los creadores deberán aceptar nuevos términos y condiciones dentro de la página web. Los usuarios tienen hasta el 10 de julio para leer y revisar toda la documentación relacionada con el “módulo de monetización de Shorts” antes de aceptarla.

Con esta actualización, la plataforma lanza una nueva forma de generar contenido y dinero facilitada con los videos en YouTube Shorts, los creadores podrán obtener hasta un 45 % de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel un tanto inferior a las ganancias de los videos largos, que puede superar el 50 %. Cabe resaltar que, según anunció YouTube, si los usuarios no aprueban estas condiciones hasta el 10 de julio, serán retiradas del programa de socios de la plataforma y deberán volver a postular al programa.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news