Newsline Report
12.04.2021 | Plataformas.news | New Media

YouTube gana más tiempo de visionado

Si bien han incrementado su audiencia en plena pandemia, los medios tradicionales pierden cada día más atención, al tiempo que el universo de los contenidos online se ha acelerado. Las plataformas de streaming, por ejemplo, han visto cómo crecían sus cifras de usuarios y sus tiempos de permanencia.

En este segmento, YouTube ha ganado tiempo de visionado de los consumidores, reforzando su peso en el mercado del video. Según estimaciones de Warc en base a datos de App Annie, cada mes los internautas ven una media de 22 horas de videos en YouTube, del análisis de lo que ocurre en 15 mercados.

Aun así, las cifras que maneja Warc apuntan que estos datos implican un crecimiento del consumo fuerte y YouTube ha ido cosechando más tiempo de uso, integrándose más en la vida cotidiana de los consumidores.

De hecho, de todos los mercados analizados solo dos se han mantenido en tasa de crecimiento prácticamente plano (Francia y Alemania, donde solo se vio un poco más de tiempo de consumo). En algo más de la mitad, la tasa del crecimiento en el consumo de estos contenidos ha sido de un porcentaje de doble dígito. En los países que más ha crecido, ha sido un 23,4 o un 21,1% más de tiempo en 2020 frente a 2019.

YouTube es una de las joyas de la corona para Google en su conquista del mercado de la publicidad online y es también uno de los elementos por los que están apostando más los anunciantes, que ha ido creciendo de forma notable en los últimos años.

Como recuerdan en Warc, el confinamiento y la primera ola de la pandemia supusieron para YouTube un crecimiento en sus ingresos publicitarios. Esto ha ido reforzando su posición en el mercado y, según Warc, ahora mismo el 6,5% de todos los ingresos de la publicidad online van a parar a manos de YouTube.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news