Newsline Report
26.08.2022 | Plataformas.news | Operadores

XII Cumbre APTC: Cerramos con 1500 asistentes

XII Cumbre APTC 2022, una de las convenciones más importantes de la región, celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, donde más de 50 expositores se dieron cita para presentar los avances más destacados en la industria de las telecomunicaciones, cierra con expectativas superadas, y Demóstenes Terrones, presidente de APTC, comparte un balance general.

“Para nosotros ha sido muy sorprendente el éxito total que hemos tenido, ha habido gran afluencia de público, nos ha visitado mucha gente ligada al sector y nos deja satisfechos de esta décimo segunda cumbre de APTC”, celebró el presidente de APTC.

El evento recibió a 1,500 personas en promedio, “tuvimos invitados de Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, de distintos puntos de Latinoamérica, justamente tuve una reunión con un representante de la SCTE, con quienes firmamos un convenio, catalogando a APTC como una feria importante para el sector en la región Sudamérica”, señaló el ejecutivo.

Sobre las dificultades que trajo la pandemia para el sector y específicamente para el desarrollo de este tipo de eventos masivos, Terrones dijo: “Yo creo que esta pandemia, si bien es cierto nos distanció dos años y medios aproximadamente, ahora que se abrió el evento, la gente se mostró muy ávida de poder estar presentes, por ello han venido con todo y han participado, y por eso es que nos llena de orgullo haber hecho un evento tan importante”.

“Hoy en día las personas están más pendientes de los temas de tecnología, porque si bien es cierto que somos compañías muy longevas en lo que se refiere a televisión por cable, hoy día estamos migrando nuestros servicios al tema de banda ancha, es por lo que, en los stands, dentro de la muestra comercial, tuvimos gran cantidad de empresas que dan a conocer sus productos en torno a estos temas innovadores”, comentó con respecto a las tendencias de los clientes.

“Todos estamos abocados al desarrollo de las redes ftth y la migración a fibra, yo diría que del cien por ciento de empresas están cambiando sus redes y realizando tendidos de fibra para que el servicio llegue directamente a casa. Esto nos permite ofrecer doble servicio, el clásico cable y la banda ancha”, añadió.

El presidente también comentó el cambio que hubo en la APTC, que ahora es una asociación y aclaró: “No nos hemos asociado con nadie, pero el cambio en el nombre ha sido fundamental porque todas nuestras empresas han migrado de solamente ofertar servicios de televisión por cable, a brindar cable e internet, muchos por las redes ftth. Anteriormente, nuestro nombre solo evocaba a Asociación Peruana de Televisión por Cable y ahora, si bien es cierto que usamos las mismas siglas, ahora nos llamamos Asociación Peruana de Telecomunicación, englobando todos los servicios”.

Referente a la relación de la APTC con el Estado peruano, apuntó: “Tenemos una relación bastante buena, somos empresas formales y siempre damos nuestros aportes, y es por ello que nos atrevemos a hacer solicitudes de mayor importancia para el desarrollo del sector. Por ejemplo, si no se atiende el traslado de banda ancha a ubicaciones remotas, no nos permiten competitividad ni crecimiento”.

“APTC tiene asociados en los sitios más recónditos de todo el Perú y una gran cantidad de gente se beneficia, pues nos encargamos de llevar banda ancha a localidades muy pequeñas. Llevar internet y cable significa para nosotros la verdadera democracia. Justamente en la época de pandemia, se vio la importancia del internet para la educación, por ejemplo”, agregó.

Finalmente, el presidente Demóstenes dijo que aún no se tiene fecha y lugar para la próxima convención APTC, pero comenzarán a planificar, esperando que ya no sea en Lima, sino en algún sitio en provincia, “yo voy a proponer Chiclayo, un lugar maravilloso con un clima diferente”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news