Newsline Report
07.12.2021 | Plataformas.news | New Media

Xandr estandariza el contenido de video en su plataforma

Xandr, la compañía de publicidad avanzada de AT&T, anunció el lanzamiento de una nueva función en su plataforma, descrita como metadatos de contenido para video. La nueva función tiene como objetivo ayudar a los publishers a mejorar la monetización de su oferta de video premium a través de descriptores de contenido estandarizados.

Si bien las soluciones contextuales para la compra programática se han creado para la web, donde un entorno basado en texto facilita a cualquier persona con una URL comprender y clasificar el contenido, el entorno del streaming no proporciona las mismas ventajas. En video, el contenido cambia con frecuencia incluso cuando la URL o el app  permanecen constantes. Como cada publisher tiene diferentes formas de etiquetar el contenido, a los buyers les resulta difícil pronosticar, buscar un target, realizar transacciones e reportar todo el inventario de video premium en escala. La nueva función de Xandr estandariza los metadatos de contenido y permite que tanto publishers como buyers cataloguen e identifiquen mejor el contenido de video.

“A medida que las oportunidades en video aumentan, Xandr lidera el camino hacia la estandarización de metadatos de contenido con el objetivo de ayudar a nuestros clientes tanto en el buy-side como en el sell-side a comprender mejor la opción de video premium. Los metadatos de contenido para video permitirán a los publishers capturar inversiones únicas, ya que desbloquean la demanda de audiencias contextuales y brindarán a los buyers información sobre el contenido para que tomen decisiones informadas. Todo eso mientras se combinan los anuncios con el contenido relevante para crear una mejor experiencia para los espectadores”, comenta Lynn Chealander, Directora de Gestión de Productos de Xandr.

“Siempre buscamos formas de hacer que nuestro inventario de videos sea más atractivo. La nueva función de Xandr nos brinda la capacidad de ejecutar deals más precisos y optimizados para los buyers, una vez que permite la segmentación contextual y la generación de informes sobre el contenido de video. La integración fue perfecta y nos permite brindar más transparencia en el marketplace para impulsar inversiones adicionales”, agrega Eric Fitzpatrick, vicepresidente de Estrategia en Glewed TV.

La nueva herramienta garantiza que los metadatos del publisher se estandaricen de acuerdo con la taxonomía de Xandr. Es decir, Xandr tomará los miles de valores de género únicos y los simplificará en categorías estandarizadas utilizando campos que incluyen duración, tipo de entrega, género, tipo de programa, rating, canal e idioma. Xandr también ofrece múltiples opciones de integración para facilitar a los publishers el envío de sus metadatos, incluida la asignación automatizada de contenido en vivo para garantizar que haya una cobertura completa. Actualmente, más del 50% de las impresiones de CTV transaccionadas en Xandr Monetize incluyen metadatos de contenido.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news