19.11.2020 | Plataformas.news | New Media

“Wonder Woman 1984” se estrenará en cines y HBO Max

Warner Bros. confirmó lo que en un principio parecía ser un rumor sin posibilidades de concretarse: Wonder Woman 1984 se estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos simultáneamente en salas de cine y HBO Max, sin costo adicional para los suscriptores y seguramente como promoción del nuevo SVOD. En los mercados donde el OTT no está disponible se estrena en salas de cine desde el 16 de diciembre.

“A medida que navegamos en estos tiempos sin precedentes, hemos tenido que ser innovadores para que nuestros negocios sigan avanzando sin dejar de servir a nuestros fans”, dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group. “Esta es una película asombrosa que realmente cobra vida en la pantalla grande y, trabajando con nuestros socios en la comunidad de exhibición, brindaremos esa opción a los consumidores en los EE.UU. donde los cines están abiertos. Somos conscientes de que muchos consumidores no pueden volver al cine debido a la pandemia, por lo que también queremos darles la opción de ver Wonder Woman 1984 a través de nuestra plataforma HBO Max”, explicó.

La decisión de renunciar a un estreno solo en el cine tradicional es sorprendente porque se esperaba que Wonder Woman 1984 fuera una de las películas más importantes de 2020 y tuviera el potencial de superar los mil millones de dólares en ventas de entradas. La película con un presupuesto de USD 200 millones originalmente se suponía que llegaría a mediados de año per se fue postergando una y otra vez por la crisis del coronavirus.

Con un 50% cines cerrados en Estados Unidos, el fracaso en taquilla es casi un hecho que mantienen en las gateras para estrenarse aún a tanques comoBlack Widow, Fast & Furious 9, No Time to Die. Por consiguiente, generar ingresos por suscripciones en HBO Max era la opción más factible.

Muchos se mostraron escépticos de que “Wonder Woman 1984” mantendría su fecha de estreno el día de Navidad, ya que el 50% de los cines de Estados Unidos están cerrados y la gente todavía duda en ver una película en los cines. Los expertos de la industria asumieron que la compañía renunciarían a importantes retornos de taquilla.

En lo que se refiere al estreno en cines, Warner nuevamente se mostró comprometida en seguir adelante con el 25 de diciembre, que fue la última fecha establecida. Pese a lo anterior, es evidente que el largometraje no triunfará en la taquilla internacional, por ello la necesidad de ofrecerla también a través de HBO Max.

No es la primera vez que Warner Bros opta por la pantalla digital ya que, a principio de la pandemia, optó por enviar títulos como Scoob a PVOD y The Witches a la nueva plataforma de WarnerMedia.

Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, enfatizó el compromiso de la compañía con la comunidad de salas expositoras: “Creemos en los cines porque cientos de millones de fanáticos en todo el mundo valoran ir al cine. Y mientras los fanáticos busquen esta experiencia, estaremos allí para brindarles excelentes películas en asociación con los exhibidores”.

Wonder Woman fue un gran éxito comercial y de crítica en 2017, generando más de USD 800 millones en la taquilla mundial.