Newsline Report
31.12.2020 | Plataformas.news | OTT

“Wonder Woman 1984” atrae audiencia para HBO Max

La consultora Screen Engine reveló un estudio durante el fin de semana del 25 al 27 de diciembre que señala que un 23% de los que vieron Wonder Woman 1984 (WW84) se inscribieron en el servicio HBO Max para ver la secuela de la franquicia.

Entre ese grupo, el 14% dijo que continuará suscribiéndose, mientras que es probable que el 9% cancele pronto. La plataforma de WarnerMedia, que se lanzó en mayo, finalizó el tercer trimestre con una base de clientes de 28,7 millones.

Por su parte, Pixar's Soul también fue un gran atractivo navideño para Disney+, de rápido crecimiento, que ha acumulado más de 87 millones de clientes en su primer año de funcionamiento.

Ni WarnerMedia, ni Disney han publicado los números de streaming del fin de semana de Navidad para sus respectivas películas, que se encuentran entre las numerosas fotos de eventos de 2020 que se vieron obligadas a cambiar de rumbo debido a la crisis del COVID-19.

Según Screen Engine, firma de investigación de Hollywood en términos de ir al cine y hábitos del consumidor que comenzó a realizar encuestas a los espectadores en la pandemia, WW84 ya se ha visto más en su primera semana que cualquier otro título SVOD de 2020, superando a Hamilton y Soul, ambos de la app de Disney.

Entre los clientes actuales de HBO Max, el 19% dijo que probablemente habrían cancelado sus suscripciones si no hubiera sido por la WW84, que rompió la ventana teatral al estrenarse simultáneamente en la app y las salas de cine, y ahora probablemente seguirán siendo clientes por el momento.

WarnerMedia anunció su estrategia del lanzamiento de toda su lista de 2021 de tanques de Hollywood del estudio Warner Bros. por HBO Max, junto con estreno en cines, política diferente a la de Disney, que evitó la problemática de ventaneo al lanzar la película de Pixar, Soul, exclusivamente en Disney+.

Entre los que vieron Soul , Screen Engine descubrió que el 13% se inscribió en Disney+ debido a la oferta de Pixar (el 9% dijo que continúan suscribiéndose, mientras que el 4% probablemente cancelará pronto). Otro 20% dijo que estaba considerando cancelar su suscripción a Disney+ antes de ver esa película, pero ahora planea mantener el servicio por el momento.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news