Newsline Report
10.03.2021 | Plataformas.news | Operadores

Wom Colombia comienza su operaciĆ³n abril

Wom se alista a sumarse como nuevo operador en Colombia, al lograr la interconexión completa con los operadores Claro y ETB y ya está a punto de terminar los procesos con Movistar y Tigo, con pruebas de conectividad, para en abril mostrar su oferta comercial y planes.

En diciembre de 2020, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) obligó a Claro y Tigo a permitir el acceso a sus redes por parte del nuevo jugador en el mercado de la telefonía móvil y que esas “condiciones no pueden ser extendidas a otro proveedor que tiene el mismo accionista y que ya lleva tiempo en el mercado, como es el caso de Avantel”, apuntó la entidad.

Entre los beneficios dispuestos en la regulación general para el proveedor que tiene la condición de entrante, está que se predique única y exclusivamente respecto del tráfico y llamadas cursadas desde esa red.

Con un 20% del mercado móvil chileno, la nueva operadora de Colombia, perteneciente al grupo Partners, adquirió los activos de Avantel y comenzó a trabajar en el lanzamiento de una nueva marca de telefonía móvil en el país.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news