03.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Win Sports Online como alternativa para la creciente audiencia cord-cutter

Con una penetración del canal deportivo del 97% en Colombia, Win Sports Online surge como una necesidad de llegar al consumidor final que no tenía la señal a través del servicio del operador de TV paga, para ofrecer una alternativa con todos los partidos del fútbol colombiano.

La plataforma mantiene su relevancia porque permite a los usuarios fuera del país consumir contenidos locales y deportivos. “Esto es una atracción siendo la única forma de consumir fútbol fuera del país, ya que contamos con los derechos internacionales. Hoy tenemos dos señales: un canal premium y otro pay TV, que Win Sports Online tiene ambos mundos en su app, generando un valor al usuario final. Para cautivar a toda la audiencia hay que tener disponible todos los contenidos, incluso con plataformas DTC para los consumidores que no tiene un servicio de suscripción de TV paga”, señaló Gabriel Hernández, Director de Productos Digitales de Win Sports, durante el último Nextv Series Andean, organizado por Dataxis.

En cuanto a consumos, el ejecutivo resaltó que el contenido deportivo en vivo se lleva todas las miradas y atención y el VOD es un valor agregado en repetición de partido, al igual que tenis, ciclismo, etc. “Las emociones son en vivo a diferencia de las series ficcionales. Lo que más consume en nuestra biblioteca no son los eventos sino los programas, entrevistas, debate y magazines”, agregó.

“Con el lanzamiento de Win Sports+, la versión online tomó relevancia ante un gran nicho de mercado que no tiene la posibilidad de ver la señal premium porque algunos cableoperadores no tienen la posibilidad de poner esta señal en servicio. Entonces Win Sports Online se transforma en la alternativa no solo para esta audiencia de cable sino para la creciente audiencia cord-cutter”, indicó Hernández.

En cuanto al Churn, el ejecutivo señaló períodos “llanos”, donde no hay torneo ni partidos, en que deben apostar a un contenido diferentes y atractivos para la audiencia. “En esos periodos llanos la apuesta son por los planes semestrales y anuales que garantizan una recurrencia”, dijo.

“Tenemos como beneficio que se juegan dos campeonatos colombianos por año y el período de pretemporada es muy escaso, por eso estamos en constante captación de usuarios. Por esos son importantes los planes donde se paga por adelantado, para no perder clientes en el campeonato”, concluyó.