09.02.2023 | Plataformas.news | OTT

WBD detiene fusiĆ³n de Discovery+ con HBO Max en EE.UU.

Warner Bros. Discovery ha puesto freno a la fusión total de Discovery+ con HBO Max en el mercado de Estados Unidos. La compañía cambia su estrategia, mientras la creación de la nueva OTT sigue en marcha, y anuncia que la plataforma streaming Discovery+ se mantendrá independiente, mientras que la nueva sí tendrá la oferta combinada de ambas.

El cambio de estrategia fue revelado inicialmente por The Wall Street Journal (WSJ), quien señala que la decisión se tomó, luego de que varios ejecutivos de WBD, advirtieran la posibilidad de que una parte significativa de los 20 millones de suscriptores de Discovery+ no estarán dispuestos a recibir un considerable aumento de su tarifa tras la fusión.

JB Perrette, director general y presidente de Warner Bros. Discovery, dijo en octubre pasado, que las plataformas se unificarían, programando su lanzamiento para el verano del 2023. “A fin de cuentas, juntar todos los contenidos era la única manera que veíamos de hacer de esto un negocio viable. La unión de HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la pérdida de clientes para que haya algo para todos los hogares”, así lo anunció el ejecutivo.

WBD cuenta con 94,9 millones de suscriptores SVOD entre sus diferentes plataformas. Este cambio en la estrategia mantiene el objetivo que Perrette estableció el año anterior: “para 2025, Warner Bros. Discovery espera tener 130 millones de suscriptores globales de streaming y que sus negocios directos al consumidor generen 1.000 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y otros”.

La idea de construir una ventana única para el streaming fue parte del atractivo de fusionar WarnerMedia de AT&T Inc. con Discovery Inc., el acuerdo que creó Warner Bros. Discovery el año pasado. Cabe mencionar que para el mercado latinoamericano, la fusión de Discovery+ y HBO Max sigue en marcha.

@ Plataformas.News 2023