17.09.2019 | Plataformas.news | Alianzas

Warnermedia y XPL lanzan la primera liga de polo profesional del mundo

WarnerMedia acaba de asociarse con la nueva Xtreme Polo League (XPL), la primera liga de polo profesional, para crear una franquicia líder a nivel mundial. Con una mejor organización y torneos más competitivos, la XPL promete un juego más rápido y con más goles marcados, así como una mejor experiencia visual para los fanáticos de este deporte, diseñada para atraer nuevos entusiastas. WarnerMedia aprovechará su capacidad y sus plataformas para impulsar el polo a escala internacional, asociándose a los efectos de la producción, distribución de contenidos y representación de los derechos de Marketing de XPL a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo formato desarrollado por XPL, y ansiamos colaborar a través de las distintas propiedades y territorios de WarnerMedia a fin de generar awareness, audiencia y oportunidades comerciales para la liga”, expresó Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Argentina.

El 25 de septiembre, la XPL iniciará su primer torneo y campeonato, con una experiencia para los fans que durará en total dos semanas, en el Polo Club de Pilar de la Asociación Argentina de Polo en la Provincia de Buenos Aires. La XPL organizará partidos muy competitivos bajo un modelo de experiencia único, con miras a la final de su primer campeonato el 5 de octubre.  El torneo inaugural constará de seis equipos, incluyendo a Ellerstina, una de las organizaciones líderes del polo y con más rica historia, así como también La Aguada, ganador de la codiciada triple corona; La Ensenada, un equipo de jóvenes estrellas en ascenso; Las Monjitas de Colombia; La Albertina Abu Dhabi de EAU y una nueva formación de La India, La Pegasus Polo International.

A partir de este acuerdo plurianual, WarnerMedia brindará acceso exclusivo para que los fanáticos puedan ver todos los partidos en vivo a través de B/R Live en EE.UU. y Canadá; TNT Sports en Argentina; CDF en Chile; y en la plataforma digital de Esporte Interativo en Brasil.  DIRECTV Latin America también transmitirá los partidos en vivo para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.  La división ventas de Turner Sports en EE.UU. se ocupará de todas las ventas de sponsoreo a nivel global para la XPL y del correspondiente inventario de publicidad lineal y digital, incluyendo la representación de los derechos de Marketing de la liga a nivel mundial, trabajando en estrecha colaboración con sus socios de Marketing a fin de elevar la presencia de sus marcas dentro del espacio.

“La XPL tiene que ver con empoderar un saludable ecosistema para el polo, que honre la tradición de este deporte y a la vez libere su potencial de crecimiento. Con WarnerMedia como socio estratégico, apuntamos a convertir a la XPL en un deporte de primer nivel para una audiencia moderna y global”, expresó Juan Zavalia Paunero, fundador de XPL y CEO de la compañía de medios deportivos EBI Media Holdings B.V.