Newsline Report
19.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

WarnerMedia: “Se consolida en tamaño, diversidad y nuevas formas de pensar”

¿Cómo evoluciona el portfolio de negocios de la compañía en América Latina?

El pasado año hicimos una consolidación importante de las tres compañías que conformaban Time Warner para establecer WarnerMedia. Este hecho generó una diversificación de nuestro portfolio de negocios. La empresa pasó de ser una compañía empaquetadora de contenidos y canales lineales a una productora de contenidos que opera en forma multiplataforma. Ahora tenemos los negocios core de Warner y HBO, con sus canales premium que fortalecen toda la oferta de la vieja Turner; incluso negocios del Estudio de Hollywood, como la distribución de películas de cine, la sindicación de contenidos de Warner y también Home video transaccional digital y retail. A esto se le suma gaming como Warner Bros Game, la representación de Ubisoft y la estrategia de eSports. También contamos con el negocio digital e influencers. Gracias a todo esto, la compañía llega a 333 millones de personas mensualmente enganchadas con nuestro contenido entre todas las plataformas en América Latina y las impresiones las se han incrementado en un 26% de año a año. En este sentido, la estrategia está claramente dando sus frutos. Un negocio de lo más diverso con transmisiones de fútbol en Argentina, Chile, Brasil y México, cines, gaming, experiencias, influencers y redes sociales. Hoy estamos viendo otra compañía, no solamente en tamaño y diversidad sino en nuevas formas de pensar. En este sentido, Whit Richardson y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional en integración para formar una compañía más proclive a los nuevos negocios, aprender, ejecutar y manejar consolidadamente, que hacen a la cultura de la evolución y revolución de WarnerMedia a través de sus cambios.

¿Cuáles son los parámetros que ven a futuro con este ambiente digital?

El mercado está cambiando radicalmente en la forma que se consume contenido gracias a la proliferación de aparatos conectados de internet en los hogares. Esto hizo que haya muchasmás personas innovando, gracias al acceso a la información, que generaron que los ciclos de innovación se acorten y las cosas cambian mucho más rápido, a diferencia de hace 30 o 40 años cuando el ritmo era mucho menor. Hay una ebullición constante y un mercado donde la única constante es el cambio. Para trabajar en este ambiente necesitamos una mentalidad diferente con disposición a aprender, sin buscar en el futuro las experiencias del pasado, ya que no sirven para dar respuestas. La tendencia “home” gana valor como en entretenimiento a través de streaming, comercio electrónico, trabajo y otras diversas tareas que puede comunicarse digitalmente. Llevar el producto a los hogares de los usuarios. Estas son las tendencias sobre una teoría general del futuro y la compañía se está reinventando.

¿Ante este nuevo paradigma hacia dónde apunta actualmente la compañía?

Tenemos dos grandes estrategias: defendemos la calidad de todo tipo de contenido al máximo, con la completa certeza que el contenido premium se elevará sobre la variedad de opciones que existen por lo general por los usuarios. En producción estamos creciendo muchísimo como Días de Gallos, que fue la primera serie para HBO Max, con gran repercusión en la plataforma y un éxito entre anunciantes al integrarlo a Spotify, que generan grandes experiencias en el contenido. Otra de las grandes columnas que buscamos desarrollar son las audiencias multiplataforma en escala.

¿Y hacia dónde se dirige la televisión tradicional en este esquema?

La TV paga tradicional se está reinventando hacia el on demand por streaming y los canales siguen siendo importante. Pero el peso relativo que existe está yendo hacia deportes y noticias en canales lineales y películas, series e infantil hacia el negocio bajo demanda.

¿Cómo evolucionan sus marcas lineales como TNT Sports y CNN en la región?

En tanto, la televisión lineal es muy importante pero solo es una porción de los negocios generales. TNT Sports es una gran marca que la hemos relanzado recientemente con unos cambios estéticos, con más estadísticas, data y opinión. Los derechos deportivos con que contamos son muy relevantes en los mercados en que estamos presentes. Además de diversas disciplinas, la marca cuenta con fútbol internacional y local, como en Argentina, Brasil y Chile, que es muy relevante en la región y atraen a una gran cantidad de fanáticos en la región. Además, TNT Sports ha mejorado el producto fútbol en calidad.

También estamos haciendo una gran apuesta en noticias a través de CNN en Español, al contar con periodistas de primer nivel como Pablo Varsky, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum, María O’Donnel y Nacho Girón, entre otros. Y al mismo tiempo tenemos Radio CNN que está creciendo en una forma impecable con periodistas como Pepe Gil Vidal y compartiendo con periodistas de nuestra cadena de televisión. También realizamos una apuesta fuerte en noticias de Argentina como en la región tanto en lineal como digital.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news