15.06.2020 | Plataformas.news | OTT

WarnerMedia prepara el adiĆ³s a HBO Go en Estados Unidos

WarnerMedia está realizando una serie de cambios internos luego del debut de su nueva plataforma HBO Max. Desde el próximo 31 de julio concluirá en Estados Unidos el servicio deHBO Go, la app que permitía ver todo el contenido premium de la marca.

“Ahora que HBO Max se lanzó y se distribuyó ampliamente, podemos implementar algunos cambios significativos en nuestra oferta de aplicaciones en los EEU. Como parte de ese plan, estaremos cancelando nuestro servicio HBO GO en los EEUU. Tenemos la intención de eliminar la aplicación HBO GO desde plataformas primarias al 31 de julio de 2020”, dijo la compañía matriz de HBO, WarnerMedia, en un comunicado. “La mayoría de los clientes que han usado tradicionalmente HBO GO para transmitir la programación de HBO ahora pueden hacerlo a través de HBO Max, que ofrece acceso a todo HBO junto con mucho más”, agregó WarnerMedia.

HBO Go se lanzó hace 10 años como una forma para que los suscriptores actuales de HBO puedan consumir sus series y películas favoritas de manera online y bajo demanda. Por otra parte, en favor de fortalecer su estrategia, la app independiente HBO Now, que se fundó en 2015 se renombrará en el futuro solo como HBO.

“La aplicación HBO NOW y la experiencia de escritorio se renombrarán a HBO. Los suscriptores actuales de HBO NOW tendrán acceso a HBO a través de la aplicación HBO renombrada en plataformas donde permanece disponible y a través de play.hbo.com. HBO Max proporciona no solo la sólida oferta de HBO, sino también una amplia biblioteca de WarnerMedia y contenido y originales adquiridos a través de un producto moderno”.

Tras el lanzamiento del 27 de mayo, HBO Max debía tomara el lugar de HBO Go y HBO Now. Pero para cumplir ese plan, WarnerMedia tuvo que llegar a nuevos acuerdos con todos los distribuidores de HBO para que pudieran llevar a HBO Max. En aquellas plataformas donde WarnerMedia pudo firmar acuerdos, HBO Now o HBO Go se actualizaron automáticamente a HBO Max. Pero hubo algunas reservas, incluidas Roku y Amazon.

“La gran mayoría de los clientes de HBO Go ahora tienen acceso a HBO Max a través de sus proveedores de cable a través de los acuerdos de distribución que hemos asegurado para HBO Max. Para los distribuidores restantes, seguimos comprometidos a hacer que HBO Max esté disponible en todas las plataformas posibles para la mayor cantidad de espectadores posible”, dijo una portavoz de WarnerMedia al medio The Hollywood Reporter.