Newsline Report
12.04.2021 | Plataformas.news | New Media

WarnerMedia planea un servicio streaming de CNN

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, sugirió que CNN irá más allá de su canal lineal de televisión de pago, en principio en Estados Unidos.

“Existe la oportunidad de tomar esa franquicia con es increíble y talentoso equipo de CNN y hacer que ellos manifiesten su periodismo adicionalmente a través de entornos directos al consumidor”, comentó el CEO de WarnerMedia. “Por cierto, es muy posible que tengamos un servicio HBO lineal y HBO Max. Entonces, usando esa analogía, es absolutamente posible que CNN tenga un canal lineal y sea capaz de inventar y servir a los clientes de otras formas a través de Internet”, agregó.

El medio The Information informó a fines del año pasado que CNN estaba considerando lanzar un servicio de streaming basado en contenido de su canal lineal. Según los comentarios del director ejecutivo, WarnerMedia está considerando un servicio streaming de CNN que complementaría pero no replicaría la cadena lineal, similar a lo que ha hecho Fox News Channel con su servicio de transmisión por suscripción Fox Nation.

Según los informes, CNN también ha realizado algunas contrataciones recientes que sugieren que se está trabajando en una estrategia de transmisión más amplia. Según Ben Mullin del Wall Street Journal, la compañía contrató recientemente a Alex MacCallum, director de productos independientes del New York Times, para administrar su negocio directo al consumidor.

En 2017, CNN lanzó en EEUU contenido original para su aplicación CNNgo y, dos años después, la compañía presentó una aplicación para las gafas de realidad aumentada Magic Leap que ofrecían acceso en vivo a CNN, CNNi y HLN junto con programas a pedido y exclusivas digitales.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news