Newsline Report
08.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

WarnerMedia lanzará el canal Cartoonito en Latinoamérica

WarnerMedia estrenará su nueva señal infantil de Cartoonito, quereemplazará a Boomerang de la grilla de TV paga en América Latina, a partir del 1 de diciembre. Será la primera marca global multiplataforma en el espacio preschool de Cartoon Network, enfocada en niños entre 2 a 6 años.

Cartoonito nació como una idea de expandir la audiencia de los programas infantiles destinados a la edad preescolar y tiene sus orígenes en el Reino Unido, donde inició emisiones en 2006 como bloque de programación de Cartoon Network +1, para luego transformarse en un canal propio en 2007.

Este canal fue presentado en 2021, cuando en EE. UU. tras los planes de Tom Ascheim y su equipo de ampliar el público objetivo de Cartoon Network. Debuto allí el 13 de septiembre en HBO Max como una sección y en Cartoon Network como un bloque los sábados y domingos.

Con esto, la compañía deja distribuir su marca de Boomerang, que sus orígenes se remontan a 1993, cuando era un bloque de Cartoon Network compuesto principalmente de animaciones clásicas de Hanna-Barbera. Finalmente, en 2001, Turner decide lanzarlo como un canal propio para Latinoamérica con el propósito de retirar toda la animación clásica de Cartoon Network.

Al no cumplir con sus expectativas, Boomerang cambió su enfoque hacia el público juvenil y adolescente, mientras los clásicos de Hanna-Barbera fueron relegados a Tooncast.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news