Newsline Report
10.11.2020 | Plataformas.news | Programadores

WarnerMedia: “La clave es aglutinar audiencias”

El General Manager de WarnerMedia Argentina y líder de Ventas Publicitarias para Latam de la compañía, Felipe de Stefani, llevó a cabo su ponencia “Tendencias de consumo y su impacto en los medios” durante la 30° edición de Jornadas Internacionales, en que aclaró que la compañía es un gran Hub de producción de contenidos en Latinoamérica, con marcas reconocidas, trabajando muy fuerte en producciones originales premium, incluso en deportes y noticias locales.

“Hoy en día, en los top 5 mercado de América Latina hay 298 millones de personas consumen nuestros contenidos por lo menos una vez al mes, unas 7 de cada 10 personas, y tuvimos un crecimiento importante de más de 30% de impresiones en el último año, que incluye plataformas propias, TV lineal, juegos, licencias, etc. Esto nos da una escala interesante”, indicó De Stefani y agregó que están trabajando en nuevos negocios como deportes; producción original como el sello de cine de Hollywood, Particular Crown, para América Latina, y también gamig, entre otros.

En cuanto a las tendencias del mercado se enfocó en los insight, una verdad intrínseca que está detrás del conocimiento, algo invisible y difícil de detectar. Entre ellos están “el vivir en grande y llevar poco”, en que las experiencias son todo y las posiciones no son tan importantes: experimentar vs poseer, con suscripciones a acceso a grandes bibliotecas en lugar del viejo modelo de comprar o transaccional.

“Otro insight es la proliferación de aparatos conectados a Internet en hogares, que hace que baje el costo de la producción de contenidos, con acceso a información y a la tecnología ha acelerado los ciclos de invención en que las personas tenga mucha más capacidad creadora con los prosumers, que impacta en nuestra industria”, explicó.

También hay una batalla por la atención que se divide entre pocas aplicaciones, sitios y canales en cuanto al tiempo y la atención. Por eso la clave es aglutinar audiencias, al disgregarse y más allá de grandes eventos, porque ya no es lo mismo que en el modelo broadcast, que hoy ya es unicast. Cada usuario tiene un feed en esta hipersegmentación, con sistemas programando.

“Otro de los grandes fenómenos es que los Arpus están en declive porque este modelo de plataformas streaming, que con visiones de largo plazo venden un proyecto al mercado pero los números del día a día no tienen una rentabilidad como antes”, comentó.

Entonces, De Stefani explicó que se contrajo la cadena de valor en la industria del entretenimiento, ya que hoy una plataforma hace todo: crea contenido, empaqueta, programa y distribuye en el modelo unicast, que genera un ahorro económico al consumidor. Entonces los jugadores necesitan escala global porque los márgenes son pequeños y sea sustentable el modelo de entretenimiento a través de una gran escala, por lo que las compañías deben tener una oferta unificada en que “los jugadores que están tratando de jugar todos los partidos”, sostuvo.

También, ante el lema “el contenido es el rey”, las plataformas se transforman en la reina. Así ejemplificó que la mayor compañía de taxis es Uber, sin tener ninguna unidad; la mayor cadena de retails como Amazon, no tiene locales en la calle. “Estas plataformas han desmonetizado grandes mercados”, sostuvo como iTunes fue la desmonetización de tiendas de discos; Amazon de las librerías, Skype de la larga distancia, etc.

“Uno puede tener una plataforma con una gran marca que genere una atracción en el primer momento pero cuando uno no es consecuente en el delivery y no tiene suficiente contenido, los usuarios dejan de utilizarlo y cae el engagement. Si sucede este último, la gente es proclive al churn, porque ya no lo uso”, concluyóDe Stefani.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news