Newsline Report
10.08.2020 | Plataformas.news | Programadores

WarnerMedia desvincula a Bob Greenblatt, Kevin Reilly y Keith Cocozza

El CEO de WarnerMediaJason Kilar llevó a cabo una fuerte reestructuración en las principales posiciones de la compañía propiedad de AT&T. El ejecutivo dio a conocer la desvinculación de Bob GreenblattKevin Reilly y Keith Cocozza, consolidando todo el contenido de películas, TV y streaming bajo la dirección de Ann Sarnoff, de WarnerBros. Además, se conocieron responsabilidades ampliadas para Andy Forssell de HBO Max y Casey Bloys de HBO.

En la nota a los empleados, Kilar resaltó la necesidad de “reducir el tamaño de nuestros equipos, nuestras capas y nuestra fuerza laboral en general”. Se especula con que durante esta semana se lleven a cabo modificaciones en otros niveles, afectando a más de 500 empleados.

Además, el ejecutivo destacó la importancia que tendrá HBO Max en la compañía. “Quiero que seamos más una empresa orientada al consumidor que una empresa mayorista. La historia de las empresas de medios ha sido mayoritariamente. Cuando piensas en los últimos 100 años, ya sea Walt Disney Co., Warner Bros., Paramount, lo que sea, esas empresas han creado en gran medida enormes películas y series de televisión y luego le entregaron ese contenido a otra persona. Esas empresas luego se dirigieron directamente al consumidor, ya sea una sala de cine, una cadena de televisión o un minorista que vende DVD o productos empaquetados”.

Sobre la expansión de la compañía, Kilar amplió en el comunicado: “Tenemos que globalizarnos. Tenemos alrededor de un tercio de nuestros ingresos fuera de los EE.UU., por lo que creo que existe la posibilidad de que obtengamos el 70% de nuestros ingresos fuera de los EE.UU. y el 70% de los consumidores que atendemos fuera de los EE. UU.. De eso es de lo que dependen en gran medida los cambios de hoy".

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que el nuevo foco no reemplazará a los estrenos en cines: “El equipo y yo creemos firmemente en el cine porque los consumidores se preocupan por los estrenos en cines. No estoy diciendo que no vaya a cambiar con el tiempo porque sí. Voy a hablar de mí como fan. Una de las cosas que me encanta hacer, y no estoy solo, con mi esposa, me encanta salir y ver una gran película el sábado por la noche en el cine local. Es una experiencia fantástica con una experiencia comunitaria que simplemente se puede conseguir en el sofá. Así que eso me encanta”. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news