Newsline Report
01.10.2021 | Plataformas.news | Programadores

WarnerMedia deja de transmitir el Brasileirao desde 2022

WarnerMedia anunció que dejará de emitir la máxima categoría del fútbol de Brasil, el Brasileirao, con su marca TNT Sports desde 2022. De esta manera el gigante de la televisión se retira del negocio luego de tres años de competencia frente al multimedio Globo.

La decisión no afectará a la actual edición del torneo, que será transmitido por TNT Sports, a través de sus señales de TV Paga TNT y Space y mediante sus servicios de streaming Estadio TNT Sports y HBO Max.

La decisión, sustentada en la cláusula de salida prevista en el contrato, "se tomó porque la oferta de transmisión fragmentada del Campeonato Brasileño de Fútbol no permite a la empresa brindar una experiencia completa a sus suscriptores. Con ventas pulverizadas para TV abierta y otras plataformas, además de otros factores limitantes, como la falta de juegos exclusivos y los apagones, el modelo actual no es sostenible para la empresa”, informó el grupo en un comunicado oficial.

WarnerMedia solamente puede transmitir los cotejos en los que se enfrentan dos clubes con los cuales tiene contrato, ya que la normativa en el momento que se celebraron los acuerdos estipulaba que los derechos de cada match pertenecían a los dos equipos. Así, puede darse el caso de que algún juego quede sin TV.

"WarnerMedia Latin America refuerza su apuesta por el contenido local y sigue creyendo en el deporte como una plataforma excepcional para generar conexiones emocionales con la audiencia. En este sentido, seguirá trabajando para adquirir derechos de retransmisión que cumplan con nuestra estrategia de priorizar inversiones en más completos contenidos y que brinden la mejor experiencia de usuario, bajo el lema de TNT Sports, 'Pasión sin límites'”, agregó en el comunicado.

Tras el anuncio, los clubes que se quedaron sin transmisiones de TV Paga para 2022 son Palmeiras, Santos, Athletico Paranaense, Juventude, Bahia, Ceará y Fortaleza. Los equipos podrán negociar sus derechos con cualquier interesado, sin embargo, los nuevos acuerdos deberán estar regidos por la nueva Lei do Mandante.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news