Newsline Report
08.12.2021 | Plataformas.news | Alianzas

WarnerMedia asume las ventas publicitarias de Tastemade en América Latina

Las compañías llegaron a un acuerdo que asigna la representación en la comercialización de espacios publicitarios de Tastemade a WarnerMedia a partir del 1ro de diciembre de 2021 en la mayor parte de los mercados de América Latina. Tastemade retiene la gestión comercial en Argentina y Brasil, donde cuenta con equipo comercial propio. En el resto de los mercados, el equipo de ventas publicitarias de WarnerMedia comercializará los activos de Tastemade.

 “Esta alianza va mucho más allá de la representación publicitaria. Ambas compañías tenemos en común algunos aspectos de valor estratégico que hicieron posible esta unión, como la excelencia en calidad en todo lo que producimos y una gestión comercial consultiva con las marcas. Estamos seguros de que ayudaremos a Tastemade a potenciar sus resultados comerciales, en sinergia con nuestro portafolio multiplataforma, que alcanza ya 333 millones de fans en América Latina y con la gestión de nuestro equipo comercial que ejecuta soluciones de branding y de performance para marcas en todos los países de la región”, destacó Felipe De Stefani, VP de Ventas Publicitarias de WarnerMedia en América Latina.

Con esta alianza comercial, ambas compañías potencian aún más sus capacidades publicitarias y amplían las oportunidades multiplataforma para anunciantes y marcas en todos los mercados de América Latina. Además de la representación publicitaria, este acuerdo abre para las dos empresas múltiples oportunidades de colaboración en la producción de contenidos en toda la región, en verticales que son comunes a ambos, como la gastronomía y el turismo.

Tastemade es una comunidad global de amantes de la comida y los viajes, con raíces en todos los rincones del mundo. Con estudios en Los Angeles, São Paulo, Buenos Aires, Londres, París y Tokio, tiene 300 millones de usuarios activos en más de 200 países. Los programas de Tastemade TV brindan acceso completo a cientos de horas de series originales, que incluyen los tastemakers de comida y viajes preferidos. Desde la aplicación u online, pueden ser vistos bajo demanda desde cualquier dispositivo a toda hora.

 “Que la unión de empresas refuerce la estrategia de one stop shop donde el cliente realmente tendrá una solución completa. Porque pudimos crear, producir, distribuir y licenciar el contenido para las plataformas de nuestros clientes”, comentó Bruno Gomes, Head de Ventas de Tastemade en América Latina.

Por otra parte, el área de Ad Sales de WarnerMedia ofrece soluciones de comercialización publicitaria de excelencia creadas a medida de cada cliente, con una visión consultiva del negocio, con un enfoque multidisciplinario y multiplataforma. A través del ecosistema de IP, franquicias, marcas y contenidos propios, WarnerMedia alcanza actualmente una audiencia de 330 millones de personas en América Latina. A esta audiencia se suma ahora la audiencia propia de Tastemade.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news