Newsline Report
07.11.2022 | Plataformas.news | New Media

Warner Bros adelanta fusiĆ³n de HBO Max y Discovery+

Se dieron a conocer cambios que habrá en Warner Bros. Discovery en una presentación con inversionistas, el CEO de la compañía, David Zaslav, reportó cuáles han sido los resultados financieros del tercer trimestre del 2022. Aunado a esto se hizo el anuncio de los cambios estratégicos de contenido del conglomerado, mismos que incluyen el adelanto de la fusión entre HBO Max y Discovery+.

Tras la fusión que ocurrió entre WarnerMedia y Discovery Inc. Donde se unieron en una misma compañía durante el 2021, se tuvo la confirmación que a inicios de este año sus respectivas plataformas de streaming se unirían en una sola en todos los mercados. Cuando esto se dio a conocer se dijo que el cambio se daría durante el verano de 2023, pero según con lo mencionado por Zaslav esto sucederá antes.

En el marco de la presentación, el CEO de la compañía afirmó que la fusión entre HBO Max y Discovery+ se dará en la primavera de 2023. Por ahora solo en los Estados Unidos, pero se puede prever que no tarde tanto en llegar a México y toda América Latina.

Continúan los cambios en Warner Bros. Discovery en la presentación con inversionistas, el CEO del conglomerado, David Zaslav, reportó los resultados financieros para el tercer trimestre de 2022. También anunció una serie de cambios para la estrategia de contenido de la compañía, lo que incluye adelantar la fecha para la fusión de HBO Max y Discovery+.

Luego de la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc. en una sola compañía durante 2021, se confirmó a inicios de este año que sus respectivas plataformas de streaming serían combinadas en una sola para todos los mercados. Inicialmente, se estableció el verano de 2023 como el periodo para completar la unión de los servicios, pero de acuerdo con Zaslav, eso sucederá antes.

“Aunque nuestro equipo está trabajando duro para preparar el lanzamiento de nuestra oferta combinada, también estamos experimentando y probando nuestras hipótesis sobre el futuro del producto, en gran medida para atender alguna de las deficiencias de la plataforma existente”, señaló Zaslav

Por tanto, no hay del todo claridad de cuál será el nombre final, si se fucionarán los nombre o cuál será el que absorba el contenido de la plataforma, así como cuál será su aspecto final.

Algo que sí se sabe es que está nueva plataforma sí aumentará su costo en relación con lo que cuesta actualmente HBO Max. Esto lo confirmo el CEO de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery, JB Perrette.

Por su parte David Zaslav aclaró que el nuevo enfoque de Warner Bros. Discovery será apostar por las grandes franquicias cinematográficas, algo parecido al modelo que maneja Disney.

No todo el contenido llegará eventualmente a la nueva plataforma, e incluso se puede esperar que más sea retirado del actual catálogo de HBO Max: “Sobre todas esas deducciones, no eliminamos ningún programa de la plataforma que fuera a sernos útil de ninguna forma”, aclaró Zaslav.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news