05.08.2021 | Plataformas.news | New Media

VTR presentó el nuevo servicio NextGen TV

En el marco del evento VTR TECH, La empresa de telecomunicaciones VTR presentó una serie de nuevos productos enfocados en enriquecer la experiencia de sus clientes en materia de televisión, Wi-Fi, conectividad y tecnología aplicada a las visitas técnicas.

“La tecnología nos permite mejorar la calidad de vida y las relaciones entre personas y empresas. Nuestros desarrollos deben ser pensados para los consumidores y sus gustos de manera de generar una experiencia superior”, dijo Vivek Khemka, CEO de VTR.

En televisión de pago, VTR presentó su nuevo servicio NextGen TV, un sistema de televisión que combina cloud computing, machine learning e inteligencia artificial, con el propósito llevar al hogar de los usuarios un avanzado hub de entretención.

Basado en una plataforma Android TV, este sistema no requiere instalación y funciona a través de wi-fi, con un control remoto inteligente que puede ser accionado con la voz. Permite a los clientes acceder a todo el contenido VTR, incluyendo el catálogo on demand compuesto por 29 carpetas de contenido y acceso directo a VTR+ y VTR+Kids, además de juegos y aplicaciones, como Youtube, Google, HBO Max, Netflix, YouTube, Spotify o Twitch.

En este sentido, Khemka explicó que la alta competencia por streaming obliga a la operadora a renovar constantemente sus bibliotecas. “El compromiso de VTR es seguir valorizando los planes de los clientes y llevar contenido de alta calidad a sus hogares para llevar la experiencia de ver televisión al siguiente nivel”, expresó el directivo de la cablera.

También, la empresa presentó la aplicación Hogar Conectado WiFi, una plataforma que pondrá a disposición de sus clientes de banda ancha de forma gratuita durante el tercer trimestre de este año. Con ella, los usuarios podrán conocer el estado de la red, crear perfiles de usuarios, administrar el ancho y tipo de banda disponible, generar redes temporales para visitas y control parental, entre otras funcionalidades. En tanto, la nueva plataforma Where Is My Tech espera convertirse en una plataforma pionera para conocer en tiempo real la hora de llegada de un técnico al domicilio.

También permitirá conocer los datos de la persona que realizará la visita y dar feedback del servicio una vez finalizado. Desde VTR indican que la app estará disponible de manera gratuita a fin de año en Google Play y AppStore.