Newsline Report
29.11.2019 | Plataformas.news | New Media

VSN llevó a cabo su Roadshow en México

Ante invitados y clientes VSN ofreció un seminario en la Ciudad de México, con el objetivo de debatir sobre ‘El futuro de la distribución de contenido en Broadcast & Media. Como parte del desarrollo del evento, tuvieron de invitados a la compañía Magnum con la solución Live U; además de la presencia de Teresa Velázquez, presidenta de la ‘Red México’.

“Estamos presentando nuestro Roadshow, para dar una visión global de todos los nuevos desarrollos y las nuevas soluciones que tenemos para todo el sector de media & Broadcast. En concreto nos estamos centrando en las novedades referentes a cómo abordar la nueva situación de la TV, esos nuevos retos de las segundas pantallas, las problemáticas de gestión y de como abordar esto gracias a la tecnología y al conocimiento nuestro adquirido, después de 25 años de experiencia en el área”, comentó Roberto Dulf, director de ventas de Latinoamérica de VSN. 

En tanto a las principales complejidades que afronta la industria, el ejecutivo dijo: “Las principales dificultades es que ya no estamos hablando de un sólo canal o varios canales al aire, sino de que la televisión se está convirtiendo en un generador de contenidos, que tiene que llegar a la audiencia por distintas vías. Esto significa que lo que antes era una sola linea, ahora se convierte en una suma de lineas que alcanzan distintas plataformas como VOD, OTT, Redes Sociales y otros proveedores de video en internet a los que se les pueden vender contenidos. Esa gestión para poder llegar a estos clientes, se dificulta enormemente; también añadimos que la gestión de los ingresos o la publicidad cambió, ya el medio publicitario exige más segmentación, mayor direccionamiento a los clientes, lo cual en el aire implica soluciones de segmentación de regionalización, es decir bloqueos regionales y eso suma complejidad a gestión”. 

Por su parte, Alfonso Vázquez, manager de ventas en Latinoamérica de VSN, agregó: “Dentro de nuestra clientela, siempre existe el área de oportunidad como eficiencia de los procesos. Una pregunta que nos hacen muy constantemente, es cómo podemos automatizar la entrega de la media. Hoy en día la complejidad existe en el delivery y cómo lo podemos manejar; con nuestras soluciones a través del BPM, hemos descubierto un gran aliado para los Telcos e incluso para las OTTS. El televidente ha cambiado, la audiencia la tenemos en una segunda pantalla, en un móvil, en un dbase externo a la TV. Nuestra tecnología ayuda al broadcaster a llegar ahí”.

Sobre el balance de la compañía en 2019, expresó: “Como región hemos crecido la huella, en México estamos muy fuerte con Grupo Imagen, Radio Centro, Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como Puebla Comunicaciones. A nivel Latinoamérica estamos en Telecom Argentina, que es un gran proyecto de BPM con la fusión que tuvieron con cablevision. A nivel global estamos por arriba de lo esperado, gracias a la innovación y a la tecnología que siempre ponemos a disposición”. 

Próximos proyectos

“ Estamos trabajando con ‘La octava’, que es el último lanzamiento de canal abierta en la Ciudad de México. VSN es el encargado de la continuidad, del master, entre otras cosas. Para 2020 la intención es crecer dentro de México, el proyecto de Imagen Televisión sigue su crecimiento, esperamos llegar a más de 100 sitios durante el año siguiente. En Latinoamérica seguimos creciendo en Perú, estamos con los play outs en Media Networks, y el proyecto de Telecom en Argentina que va a dar de qué hablar”, resaltó Alfonso Vázquez

Dentro de dicho evento en la Ciudad de México, mostraron casos de éxito como ‘La Forta’ en España, que es una granja de contenidos de todas las televisiones autonómicas; ‘estos logran mediante la plataforma, hacer totalmente transparente la distribución de contenidos mediante trascodificación adaptada a cada uno de los canales, con una suscripción a los futuros contenidos. 

© Plataformas.News 2019.

plataformas.news