Newsline Report
16.11.2021 | Plataformas.news | New Media

Vizio registra buenos resultados gracias a la publicidad en sus Smart TVs

Los televisores del fabricante Vizio tienen un precio bastante ajustado, gracias a los anuncios personalizados que le reporta buenos ingresos.

Con su división Platform+, que incluye las ganancias de publicidad personalizada, recopilación de datos y suscripciones, Vizio obtuvo unas ganancias de USD 57,3 millones, en el tercer trimestre del año. Por si sola la cifra no puede indicarnos mucho, pero supone más del doble de los USD 25,6 millones que consiguió vendiendo sus propios televisores.

Pese a que los ingresos de las ventas de televisores son indudablemente superiores, cuando nos referimos a los beneficios la imagen global cambia. Con sus teles 4K, barras de sonido y dispositivos tienen un margen de beneficios pequeño, pero con su Platform+ es muy diferente.

Vizio introduce anuncios en las pantallas de inicio de su sistema operativo, llegan a acuerdos comerciales con plataformas de streaming para tener botones físicos dedicados en el control remoto y analizan los datos de espectadores que luego comercializan como parte de su programa InScape.

Aunque las ventas de dispositivos han caído un 36% respecto al año pasado, sus ingresos de Platform+ han aumentado un 136%. Entre los servicios que ofrece Vizio se encuentra SmartCast, con 14 millones de usuarios activos y un ingreso de USD 19,89 por usuario a base de publicidad como la del paquete WatchFreePlus que ofrece canales de streaming gratuitos con anuncios.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news