26.07.2022 | Plataformas.news | OTT

ViX+: 'Nos lanzamos con 70 títulos, y seremos la casa digital de la Copa Mundial'

ViX+ ya está en el mercado luego de 18 meses de desarrollo y Rodrigo Mazón, VP Ejecutivo y Gerente General de Vix+, celebra la fusión de Televisa y Univisión pues son dos empresas líderes en el mundo del entretenimiento de habla hispana, que han logrado consolidar un producto con una amplia propuesta de contenido.

“Iniciamos el primer año, con una oferta de más de 70 títulos originales en ViX+, lo cual es un número increíble. Realmente, la mayoría de los streamers en sus mercados estrenan con un par de originales máximo, inclusive tardan en sacar el primero. En Vix+ hay más de 70 y tan sólo el primer mes tendremos cerca de 12 o 15 de ellos”, afirmó el ejecutivo.

Entre sus títulos originales más esperados están la bioserie de María Félix, que en ocho capítulos contará por primera vez en la historia la vida de la enigmática actriz mexicana, además de ‘La Mujer del Diablo’, una serie de ficción con altos valores de producción, protagonizada por Carolina Miranda y José Ron, que estrena su primera temporada. ‘Mirreyes contra Godínez 2’ formará parte de las películas exclusivas de la plataforma, al igual que ‘Enferma Amor’, un Romcom protagonizado por 18 estrellas mexicanas“y así sucesivamente llegarán las series, películas y docuseries cada semana cada mes”, destacó Mazón.

La apuesta deportiva en las plataformas

Por otro lado, el fútbol en vivo es parte de la propuesta más atractiva que tiene la plataforma, en medio de una guerra en el streaming por la obtención de derechos. Sobre esto, el VP declaró: “Nos estamos enfocando muy directamente en el mundo del fútbol y específicamente el fútbol mexicano. En cuanto a la Liga MX, tanto en Estados Unidos como en México, van a poder disfrutar de los partidos en ViX+, lo cual creo que nos hace muy atractivos, porque la liga mexicana ante la audiencia hispana es lo más relevante, aunque los derechos varían en cada país. Para nuestros suscriptores dentro de EUA, tenemos a la UEFA Champions y la Liga Europea; en México seremos la casa digital de la Copa Mundial”.

Las expectativas para los primeros meses son muy altas y hay confianza en alcanzarlas, pues el director general asegura que “detrás de esas cifras están los recursos necesarios para poder invertir en un servicio nuevo de streaming, que es un campo muy competido donde hay muchas ofertas atractivas, lo cual es muy bueno para la audiencia, y aquí tenemos un producto que va a ser igual o más atractivo que cualquier otro por el enfoque que le estamos dando a la cultura latina”.

Con respecto al servicio AVOD de la plataforma, Rodrigo Mazón externó que el resultado ha sido positivo; además, celebra la innovación de llevar al mercado una plataforma que oferta un servicio gratuito y uno por suscripción, pues se trata de dos experiencias distintas que toman en cuenta todo tipo de público y que da a la compañía la oportunidad de abarcar la máxima audiencia posible.

ViX+ buscará expandirse hacia otros puntos del globo,“ con el tiempo se hará lo más pronto posible, pero de manera organizada; hay toda una infraestructura detrás de esto, tecnología, temas de pagos, promoción, etc. Entonces, hoy por hoy estaremos abarcando el mercado de las Américas, pero sí hay intención de que este contenido se pueda ver en el resto del mundo”.

Finalmente, Mazón confirmó que se encuentran filmando la serie ‘Travesuras de la Niña Mala’ en París y que tienen planes de producir más en otras partes de Europa y Latinoamérica.

La plataforma SVOD de TelevisaUnivisión tiene un costo de suscripción por USD$6.99 al mes, y con una propuesta diversa en deportes y entretenimiento, promete estrenar más de 70 títulos originales en su primer año.

@ Plataformas.News 2022