Newsline Report
13.12.2021 | Plataformas.news | OTT

Viaplay se lanzará en EE.UU.

El servicio Viaplay se lanzará en los EE.UU. desde 15 de diciembre y ofrecerá una línea de entretenimiento nórdico, incluidas las exclusivas de Viaplay Originals en EE. UU., y películas y series adquiridas. El lanzamiento en este nuevo territorio expande la presencia global del OTT a 10 países, con al menos seis más para fines de 2023.

El servicio estará disponible inicialmente en los dispositivos de entretenimiento de Comcast, incluidos Xfinity X1, Xfinity Flex y el recientemente anunciado XClass TV. Viaplay estará disponible como una suscripción adicional, con un precio de USD 4,99 por mes con una prueba gratuita de siete días.

En el lanzamiento, Viaplay albergará más de 1.100 horas de películas y series nórdicas premium, tanto nuevas como clásicas. Los espectadores pueden esperar al menos un estreno cada semana, con Viaplay apuntando a lanzar al menos 60 originales en 2022. Una gama de series documentales exclusivas también estará disponible en el lanzamiento, con muchas más por venir. Todo el contenido de Viaplay en los EEUU tendrá subtítulos en inglés.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, comentó: “Nuestro pequeño rincón de Europa produce algunas de las historias más fascinantes del mundo. Creamos programas especiales que tienen estilo y sustancia, y que han sido acogidos por el público y la crítica. Al mismo tiempo, estrellas de Hollywood como Mads Mikkelsen y Alicia Vikander han ayudado a poner la región nórdica aún más firmemente en el mapa. Hay una audiencia receptiva de fanáticos de los dramas nórdicos esperando en los EE. UU. Por la oferta única de Viaplay, que traerá lo mejor de la narración nórdica al mercado de transmisión más dinámico del mundo”.

Viaplay tiene la intención de lanzar una aplicación directa al consumidor en los EE. UU. A su debido tiempo. La plataforma también se lanzará el 1 de marzo de 2022 en los Países Bajos y durante la segunda mitad del próximo año en el Reino Unido. Lo seguirán a fines de 2023 su desembarco en Canadá, Alemania, Austria y Suiza.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news