09.10.2020 | Plataformas.news | OTT

ViacomCBS planea la expansión europea de Pluto TV

ViacomCBS ha comenzado recientemente a desglosar los totales de usuarios internacionales para Pluto TV y esos mercados ya se han convertido en un segmento sustancial con la base de usuarios activos mensuales totales del servicio.

Por eso la plataforma streaming respaldada por publicidad, ha planeado una mayor expansión internacional en los próximos meses. El servicio tiene previsto lanzarse en España este mes y luego se lanzará en Francia e Italia en 2021. Pluto TV ya ha aparecido en otros mercados europeos, incluidos Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido.

A principios de este año, el servicio también se lanzó en 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela. En febrero, la compañía anunció que Pluto TV Brasil está programado para lanzarse a fines de 2020.

El acceso se efectuará a través de la propia web de la plataforma, pluto.tv, pero también a través de Movistar+, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y móviles de cualquier sistema operativo.

Durante la convocatoria de ganancias más reciente de ViacomCBS, la compañía dijo que Pluto TV ahora tiene 26,5 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos (un 65% más año tras año) y 6,5 millones de usuarios activos mensuales internacionales, lo que eleva sus MAU globales totales a 33 millones.