03.09.2021 | Plataformas.news | OTT

ViacomCBS: “La experiencia 360 nos hace llegar a todas las audiencias”

Durante la primera jornada de Nextv Series South America, el Director General para Cono Sur y Contenidos Globales de ViacomCBS Networks Americas, Darío Turovelzky, señaló que los cambios en la industria audiovisual en los últimos 5 a 10 años fueron exponenciales, incluso desde el punto de vista desde el público, a los que intentan cautivar con contenidos atractivos, de interés y generar experiencias.

“En este contexto es muy claro el incremento la demanda de contenido, en el marco de crecimiento de oferta de programación y plataformas. Sin embargo, el público opta por contenido de calidad, franquicias exitosas, títulos originales internacionales o locales y talentos reconocidos. Y esta experiencia 360 nos hace llegar a todas las audiencias con contenidos de calidad y todas las plataformas, con la gran disrupción de consumir contenidos”, dijo el ejecutivo de ViacomCBS, compañía que cuenta con cuatro pilares que abarcan todos los negocios en un ecosistema: Networks, Streaming, Estudio y Adyacentes (licencias, eventos en vivo, etc.).

En cuento la apertura de nuevos negocios como sus streaming, Turovelzky indicó que la plataforma Pluto TV registró más de 52 millones de usuarios únicos activos mensuales. A un año y medio de su lanzamiento en la región, el ejecutivo destacó al AVOD que cuenta con más de 20 mil horas de contenido de diversos géneros en más de 100 canales y VOD como una nueva experiencia gratuita y fácil acceso para sus usuarios, al no necesitar registración. La app está sustentada por tres formas de publicidad, a través de sponsoreo de canales, anuncios programáticos y publicidad directa.

En tanto, la compañía sigue ampliando la distribución de Pluto TV con el más reciente acuerdo con Noblex, en que los Smart TV del fabricante tendrán acceso directo a la app. Esta alianza de distribución se suma a las realizadas con sus diversas plataformas de ViacomCBS junto a Tigo en América Latina, Flow/Telecom y Mercado Libre.

“Estos agregadores de contenidos pueden encontrar suscriptores en Paramount+ con un precio más económico y les sirve como una herramienta para captar nuevos suscriptores y retener a otros consumidores, a través de un contenido premium. Confío en estas alianzas estratégicas, ya que al haber más brazos fortalecen el negocio”, explicó el ejecutivo.

En cuanto a TV abierta, Turovelzky destacó que Telefe está logrando el mayor share de la historia de la TV Argentina durante 2021 y mantener el liderazgo por 9 año y 43 meses consecutivos en la televisión local. “Los últimos 15 meses superamos el 40% del share, algo inédito en la industria del país, gracias a la convergencia de plataformas y experiencias de alta calidad que atrae a audiencias y socios comerciales”, agregó.

Por otro lado, el área de Business Inteligent de ViacomCBS les brinda detalles para determinar los caminos de construcción o gestación de un contenido. “La suma de los datos duros y sumado a la sensibilidad de los creadores es la mejor combinación para generar los mejores contenidos”, declaró Turovelzky.