Newsline Report
03.06.2021 | Plataformas.news | Regulación

ViacomCBS es investigado por la compra de CHV

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) chilena abrió la investigación para determinar eventuales riesgos a la competencia, sobre la compra de Chilevisión por parte de ViacomCBS, según detalló el diario La Tercera, cuando ya han pasado casi dos meses del anuncio.

La compra de la televisora chilena a WarnerMedia abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI.

Desde el 7 de mayo, los abogados de ViacomCBS y Chilevisión se han mantenido en contacto con la FNE, recopilando los antecedentes requeridos que supere cierto umbral debe ser evaluada por el organismo antimonopolio en la operación de compra o fusión.

El citado medio añade que el organismo tiene 30 días para analizar la compra y dar a conocer su veredicto en la llamada Fase 1. Una vez culminada esta etapa, la FNE podría extender la investigación hasta un máximo de 90 días más, si es que considera que la adquisición podría reducir de manera importante la competencia.

Luego de dicho proceso, la FNE podrá aprobar, rechazar o autorizar la compra pero con ciertas condiciones. No obstante, debido a que ViacomCBS no cuenta con canales abiertos en Chile, expertos creen que la adquisición no tendría problemas en su aprobación.

La adquisición se une así a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal de televisión abierta en Argentina Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news