Newsline Report
25.03.2021 | Plataformas.news | Programadores

ViacomCBS colabora en la innovación tecnológica de 5G

En un anuncio que tiene una visión a largo plazo, ViacomCBS Networks International señaló que está preparado para interactuar con operadores de red, proveedores de tecnología, marcas y agencias para “aprovechar todo el potencial de las próximas capacidades de 5G que transformarán radicalmente toda la industria del entretenimiento”.

Al resaltar las altas velocidades de datos y las bajas latencias respaldadas por las redes 5G emergentes, ViacomCBS dijo que espera que la tecnología / plataforma transforme la cadena de valor de los medios, desde la producción hasta la distribución y el consumo. A su vez, ve 5G desbloqueando nuevas experiencias inmersivas e interactivas en TV, juegos de películas y eventos en vivo.

ViacomCBS no identificó ningún socio inicial para su enfoque 5G, pero dijo que ya tiene múltiples asociaciones establecidas con operadores móviles de todo el mundo. La compañía también publicó un documento de posición que describe por qué cree que 5G es fundamental para su futuro, destacando elementos como streaming de video de “ultra alta calidad”, las bajas latencias requeridas para eventos interactivos en vivo, juegos y aplicaciones de realidad virtual, y el uso de 5G para producciones de campo multicámara remotas y flujos de trabajo de backend.

“Nuestras puertas están abiertas para las asociaciones de colaboración centradas en 5G y la innovación tecnológica”, dijo Olivier Jollet, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial, transmisión y jefe de dispositivos móviles de ViacomCBS Networks International, en un comunicado. “Ahora es el momento de asociarse con nosotros para desarrollar y aprovechar todo el potencial de la 5G en el futuro”.

Con respecto a las producciones remotas respaldadas por 5G, ViacomCBS señaló que realizó algunas pruebas en vivo en Amsterdam de 5G para ofrecer una actuación de MTV Push de la artista musical holandesa Emma Heesters. Esa prueba aprovechó el ancho de banda dedicado (usando corte de red 5G) y cámaras remotas controladas por IA, agregó la compañía.

“El resultado de 5G que conecta la producción remota será más contenido de más lugares, mayor libertad artística, más agilidad, mayor seguridad y menores costos”, explicó ViacomCBS. “La pandemia de COVID-19 del año pasado claramente ha marcado el comienzo de una dependencia más grande que nunca de la tecnología, acelerando la transformación digital para todas las industrias, y 5G ahora está listo para transformar las formas en que creamos, distribuimos y consumimos medios de entretenimiento”.

El reconocimiento de esta compañía a 5G como una tecnología preparada para “revolucionar la industria de los medios y el entretenimiento” entra en escena cuando el gigante de los medios experimenta una transformación propia. En medio del continuo declive de la televisión de pago tradicional, ViacomCBS, al igual que otros actores importantes en el sector de los medios, ha estado duplicando los modelos de distribución de streaming directa al consumidor.

Su movimiento más reciente en esa dirección fue el debut el 4 de marzo de Paramount+, que complementa sus otros servicios como Showtime y Pluto TV. Sin embargo, ViacomCBS también ve a 5G como una plataforma de distribución para su gama más amplia de propiedades, incluidas CBS, MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news