Newsline Report
24.11.2020 | Plataformas.news | Alianzas

ViacomCBS avanza por ChilevisiĆ³n

Comienzan a revelarse los rumores que surgieron a mitad de año. ViacomCBS estaría dispuesto a quedarse con la cadena abierta Chilevisión, aún en manos de WarnerMedia, tras negociaciones que se llevaron a cabo en Estados Unidos, reveló en su portal el medio Diario Financiero.

El diario asegura que el canal chileno está a punto de cambiar de dueño, aunque aún no se develó ni si las instalaciones en la ex fábrica Machasa pasara a ViacomCBS como tampoco el monto que desembolsaría la compañía que opera la televisora abierta Telefe de Argentina; las reconocidas señales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount entre otras; además de su plataforma con publicidad Pluto TV.

Según informa el medio, el anuncio no se hizo formal por “razones de libre competencia”. “Abogados de la plaza indican que ViacomCBS, al no tener ingresos generados en Chile, no debería pasar por el cedazo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Otros dicen que sí tiene que hacerlo porque aunque solo venda publicidad, y lo haga atreves de su operación en Argentina, igual genera ingresos desde Chile”, asegura en sus líneas Diario Financiero.

Con 60 años en el aire, Chilevision evolucionó estos últimos años de la mano de Turner Chile (hoy WarnerMedia) al adaptarse a las nuevas audiencias en contenidos multiplataforma, ofreciendo una parrilla programática enfocada en contenidos lúdicos, diversos, de alta calidad y que convocan a la familia, además de una reforzada área de noticias en conjunto con CNN Chile y sumar contenidos relevantes locales como las transmisiones de los partidos de futbol de la selección chilena y el torneo de Primera división de ese deporte.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news