Newsline Report
04.11.2021 | Plataformas.news | OTT

ViacomCBS agrega 4,3 millones de suscriptores globales de streaming

ViacomCBS agregó 4,3 millones de suscriptores de transmisión global en su tercer trimestre finalizado en septiembre, impulsado por el servicio Paramount +, para llegar a casi 47 millones de usuarios pagos globales, superando los pronósticos de 3,9 millones de adiciones.

Los ingresos por streaming aumentaron un 62% con respecto al año anterior, alcanzando casi USD 1,1 mil millones, incluidas las ganancias en los ingresos por suscripción y publicidad, liderados por el servicio streaming con publicidad Pluto TV, que continuó siendo un pilar, con ingresos que aumentaron un 99% y usuarios activos mensuales que aumentaron a 54 millones, impulsados ​​por la expansión global.

“Agregamos 4,3 millones de suscriptores de transmisión en todo el mundo, lo que elevó nuestro total a casi 47 millones, impulsado por la ampliación de la oferta de contenido diverso en Paramount +. De cara al futuro, estamos encantados con la nueva variedad de contenido que llegará a Paramount + en los próximos meses y estamos ansiosos por compartirlo con nuestra audiencia global”, dijo Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, en una declaración preparada. “Nuestra estrategia está funcionando claramente y continuaremos utilizando el poder del contenido global, la distribución y la expansión del mercado para impulsar la escala”, agregó.

A principios de este año, la compañía cambió de nombre y amplió CBS All Access como Paramount +. Junto con las finanzas del tercer trimestre, la compañía también anunció un acuerdo con T-Mobile que ofrece a los clientes de pospago del proveedor de servicios inalámbricos un año de Paramount + sin cargo adicional.

En su informe de ganancias del tercer trimestre, ViacomCBS registró una ganancia de ingresos publicitarios del 1% con respecto al período del año anterior, que se había visto afectado por la pandemia de coronavirus, y mayores ingresos por distribución.

La unidad de películas del conglomerado Paramount Pictures se benefició del éxito de Paw Patrol: The Movie y más negocios para A Quiet Place Part II, que debutó en el segundo trimestre. Pero los ingresos trimestrales cayeron un 2 % a USD 580 millones debido a menores ingresos por licencias. Los ingresos operativos ajustados antes de la depreciación y amortización en la unidad de películas disminuyeron en USD 16 millones a USD 38 millones, “reflejando menores ganancias de los lanzamientos del año actual como resultado de mayores costos de distribución, así como costos de distribución asociados con lanzamientos anticipados”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news