Newsline Report
07.07.2021 | Plataformas.news | Regulación

ViacomCBS a un pasito de quedarse con ChilevisiĆ³n

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 1, “y en forma pura y simple”, la venta del 100% de las acciones de Chilevisión, que pertenecía a WarnerMedia, a ViacomCBS.

La decisión ocurre a un mes y medio de que iniciaran la investigación. El regulador que analizó los efectos competitivos de la adquisición en aquellos mercados que se podrían ver afectados por esta operación, como la TV abierta y paga, publicidad y área digital, indicó que la venta de la televisora a ViacomCBS “no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado”.

En un comunicado, desde la FNE explicaron que se llegó a la conclusión que la adquisición “causaría una desconcentración en el mercado, dado que el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de los canales CNN Chile y CDF y porque la importancia del Grupo WarnerMedia como proveedor de contenido multimedia es mucho mayor que la de Viacom CBS”.

El regulador concluyó que la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado. Ahora solo falta el visto bueno del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que la operación se cierre de manera definitiva.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news